Futbol internacional

Copa Oro 2023: Calendario completo de Mexico; rivales, días y fechas

México afronta la Copa Oro 2023 con Jaime Lozano como entrenador interino y con la misión de conquistar el torneo por primera ocasión desde el 2019

Jesus Gallardo celebra el gol con el que México venció a Panamá por el tercer lugar de la Nations League, el último juego del Tricolor antes de debutar en la Copa Oro 2023.
Jesus Gallardo celebra el gol con el que México venció a Panamá por el tercer lugar de la Nations League, el último juego del Tricolor antes de debutar en la Copa Oro 2023.Foto: AP
Por:

La Selección Mexicana afronta a partir de esta semana la Copa Oro 2023, su segundo compromiso oficial en el año y el primero con Jaime Lozano como entrenador interino después del cese de Diego Cocca.

México llega al certamen de la Concacaf con mucha presión después de haber sido eliminado de manera humillante por Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, justa en la que se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Panamá.

El 'Jimmy' Lozano, quien guió a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, intentará ahora llevar al Tricolor a su primer título desde el 2019, cuando de la mano de Gerardo Martino conquistó precisamente la Copa Oro.

Los rivales de México en la Copa Oro 2023

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B de la Copa Oro 2023. Los otros integrantes del sector en el que se encuentra el equipo nacional son Haití, la vieja conocida Honduras y Qatar, que por segunda edición consecutiva participa en calidad de invitado en el certamen regional.

México se presenta en el evento el domingo 25 de junio, cuando mida fuerzas ante Honduras en duelo a celebrarse en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Foto:
Foto:Twitter de la Selección Mexicana

El segundo desafío para el Tricolor será cuatro días después contra el representativo de Haití, en encuentro que tendrá como sede el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

La Selección Mexicana cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2023 enfrentando a Qatar el domingo 2 de julio en la cancha del Levi's Stadium de Santa Clara, California, en el que será el primer choque en la historia entre ambas selecciones.

Calendario de México en fase de grupos de Copa Oro 2023

  • México vs Honduras (Domingo 25 de junio, 18:00 horas)
  • ​Haití vs México (Jueves 29 de junio, 20:00 horas)
  • ​México vs Qatar (Domingo 2 de julio, 19:00 horas)

Los días que jugaría México en la segunda ronda

Si la Selección Mexicana clasifica a la segunda fase de la Copa Oro 2023, disputaría su compromiso correspondiente a cuartos de final el sábado 8 o el domingo 9 de julio, dependiendo la posición en la que termina la fase de grupos.

Las dos semifinales del torneo más importante de la Concacaf están programadas para llevarse a cabo el miércoles 12 de julio.

La gran final de la Copa Oro 2023 está pactada para realizarse el domingo 16 de julio en la cancha del SoFi Stadium de Inglewood, California.

EVG