Copa Oro 2023

México vs Honduras | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Copa Oro 2023

México goleó a Honduras en su presentación en la Copa Oro 2023 y en el debut de Jaime Lozano como entrenador interino del Tricolor

Luis Chávez cubre el balón ante la marca de Alberth Elis durante el partido entre México y Honduras en el debut de ambos en la Copa Oro 2023.
Luis Chávez cubre el balón ante la marca de Alberth Elis durante el partido entre México y Honduras en el debut de ambos en la Copa Oro 2023.Foto: AP
Por:

La era de Jaime Lozano al frente de México comenzó con una goleada de 4-0 sobre Honduras en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro 2023, en duelo cuya sede fue el NRG Stadium de Houston, Texas, con un doblete de Luis Romo más tantos de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

El Tricolor comenzó el duelo volcado al ataque y apenas a los 49 segundos del silbatazo inicial Luis Romo prendió el balón de zurda fuera del área para abatir a Luis Lopez.

Se trató de la anotación más rápida en la historia del evento de la Concacaf, superando el que Uriel Antuna logró a los 117 segundos contra Cuba en la fase de grupos del 2019.

Henry Martín, líder de goleo en el pasado Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, dejó escapar una opotunidad con un remate desviado de derecha a quemarropa al minuto 19.

Romo, mediocampista del Monterrey marcó su segunda diana de la noche con un remate de cabeza en el centro del área al minuto 23, luego de un recentro de Gallardo en un tiro de esquina para el 2-0.

México siguió con todo a la ofensiva y Luis Chávez se animó con un disoari de zurda en el centro del área al 27’, mismo que fue desviado.

Los catrachos parecían comenzar más concentrados la parte complementaria, pero Orbelín Pineda se lució con una espectacular anotación al 52' para marcar el 3-0.

Luis Chávez anotó su nombre en la pizarra al minuto 64 tras definir con un toque raso de zurda en el área ante una Honduras que simplemente no se encontró en el terreno de juego.

El árbitro le anuló un gol a Santiago Giménez por posición adelantada al minuto 74. El atacante del Feyenoord había ingresado al cotejo al 59' para sustituir a Henry Martín.

¿Cuándo vuelve a jugar México en la Copa Oro?

El Tricolor volverá a la actividad el próximo jueves 29 de junio para enfrentar a Haití en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro 2023.

El State Farm Stadium de Glendale, Arizona, albergará el encuentro entre mexicanos y caribeños, que midieron fuerzas por última vez en las semifinales de la Copa Oro 2019, cotejo en el que los entonces dirigidos por Gerardo Martino se impusieron 1-0 en tiempos extra.

Haití se presentó en la competencia con un triunfo sobre el invitado Qatar, al que remontó en la compensación para ganar 2-1.

EVG