Futbol Internacional

VIDEO: Orbelín Pineda y Matías Almeyda protagonizan un emotivo momento tras ser campeones en Grecia

El mexicano Orbelín Pineda y Matías Almeyda se proclamaron campeones de liga en Grecia

El mexicano Orbelín Pineda y Matías Almeyda se proclamaron campeones de liga en Grecia
El mexicano Orbelín Pineda y Matías Almeyda se proclamaron campeones de liga en GreciaFoto: Especial
Por:

El jugador mexicano Orbelín Pineda y el entrenador argentino Matías Almeyda se proclamaron campeones de la Superliga de Grecia después de derrotar 4-0 al Volos y tras el juego protagonizaron un emotivo video.

Pineda y Almeyda tienen historia juntos, pues en las Chivas ganaron varios títulos y su éxito lo pudieron replicar en Europa. El estratega argentino le dio la confianza a Orbelín y tras el partido donde ganaron la liga se fundieron en un abrazo.

El Pastor Almeyda mandó a Orbelín Pineda al terreno de juego hasta el minuto 52 y el futbolista surgido del Querétaro ratificó su gran momento al anotar siete minutos después de haber ingresado a la cancha para al 59’ conseguir su octava diana en liga y poner los cartones 3-0.

El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, levantó el título liguero en su primer año en las filas del AEK, a donde llegó procedente del Celta de Vigo, donde casi no jugó en seis meses.

Además, el seleccionado tricolor se convirtió en el tercer azteca en ser campeón de liga en Grecia. Los únicos que lo habían logrado eran Nery Castillo y Alan Pulido, ambos con el Olympiakos.

Santiago anota y el Feyenoord conquista la Eredivisie

El delantero mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord se proclamaron campeones de la Eredivisie luego de vencer como locales 3-0 al Go Ahead Eagles, cotejo en el que el Bebote colaboró con una anotación.

El marroquí Oussama Idrissi abrió el marcador para los de Rotterdam al minuto 15 y poco después, al 18’, apareció el seleccionado tricolor con una gran definición de derecha en el área.

Con esta diana, el atacante surgido del Cruz Azul llegó a 23 con la camiseta de la entidad neerlandesa.

En su primer año en el balompié de Europa, Giménez se ubica como el máximo romperredes del Feyenoord en todas las competencias, con 15 goles en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Holanda.

aar