Mexicanos por el mundo

Serie A: Guillermo Ochoa firma contrato con equipo europeo que le pagará más de un millón de dólares

Las actuaciones de Guillermo Ochoa con el Salernitana levantaron el interés de diferentes clubes en Europa y el mexicano le dio el sí a una nueva propuesta

Guillermo Ochoa, en un partido de la Salernitana
Guillermo Ochoa, en un partido de la SalernitanaFoto: yosoy8a /Instagram
Por:

El regreso de Guillermo Ochoa a Europa era un segundo aire que muchos detractores creyeron sería un mal cierre para la carrera del portero mexicano, sin embargo, desde su partido debut con el Salernitana, el ex americanista se volvió un ídolo, no sólo con el equipo de la región de Campania, sino en toda la Serie A. 

Por un momento se puso en duda su continuidad por la recuperación de Luigi Sepe, pero gracias a sus grandes actuaciones y el clamor del público, el cancerbero azteca regresó a la titularidad de la mano de su nuevo técnico, Paulo de Sosa. 

El técnico portugués respaldó y elogió al jugador desde su llegada al banquillo, lo que le dio más visibilidad a Ochoa; esto logró llamar la atención del Inter de Milán, del propio A.C. Milan y del  París Saint-Germain. La llegada a cualquiera de estos equipos dependía de cómo se moviera el mercado de fichajes, por lo que el mexicano hizo la apuesta segura por el Salernitana

Según el medio Lira TV, Paco Memo habría llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto de Salerno,  esta vez no sería por seis meses, sino por una temporada más, además de un sustancial aumento de salario. El portero ganaba 485 mil  dólares que pasarían a 1.08 millones de dólares.

Guillermo Ochoa respalda a la nueva generación Tricolor

Guillermo Ochoa llegó a la concentración de la Selección Mexicana para presenciar el duelo entre Camerún y México en su partido de preparación para la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro. 

Luis Ángel Malagón, actual portero del América, fue el encargado de estar bajo los tres postes del combinado azteca,  pero con una pequeña dificultad que afectaría el marcador del partido, pues se le resbaló un balón que terminó dentro de su portería. 

El veterano Memo Ochoa compartió una foto en la que se encuentra abrazando a Malagón, esto como muestra de su apoyo y confianza para el joven guardameta. 

mmt