Giants también va a siguiente ronda

Bills sufre pero vence a Dolphins y avanza

La NFL vive sus últimos partidos y las Series Divisionales comienzan a conformarse; los de Buffalo estuvieron cerca de dejar una importante ventaja en su duelo ante los de Miami

Ed Oliver celebra en la segunda mitad del partido de ayer contra el equipo de Florida.
Ed Oliver celebra en la segunda mitad del partido de ayer contra el equipo de Florida.Foto: AP
Por:

Los Bills de Buffalo hicieron valer la localía del Highmark Stadium y vencieron 34-31 a los Dolphins de Miami en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL, para instalarse en la ronda divisional.

Comandados por Josh Allen los Bills ganaron el primer cuarto 14-0, sin embargo, los de Florida despertaron en la segunda manga donde coloraron 17 unidades en la pizarra y por unos instantes emparejaron el marcador. Para el medio tiempo Buffalo se fue con la ventaja 20-17 a los vestidores.

Los Dolphins, en el tercer cuarto, presionaron a Allen en una serie ofensiva de los Bills y recuperaron un fumble para ponerse en ventaja 24-20, sorprendiendo al equipo local. No obstante, un pase interceptado por parte de Buffalo les abrió el camino para recuperar la superioridad en el marcador.

Josh Allen terminó con 23 pases completos de 39 intentados, 352 yardas totales y 3 touchdowns. Los Bills de Buffalo regresan a la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL.

Josh Allen terminó con 23 pases completos de 39 intentados, 352 yardas totales y 3 touchdowns. Los Bills de Buffalo regresan a la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL.

Por su parte, el U.S. Bank Stadium fue la sede del partido de ronda de comodines de la NFL entre los Vikings de Minnesota y los Giants de New York, que se enfrascaron en una apretada batalla por uno de los boletos a la ronda divisional de la mejor liga de futbol americano del mundo.

El cotejo lo ganaron los Giants 31-24 y ahora enfrentarán a los Eagles de Philadelphia, campeones de la Conferencia Nacional, en la siguiente fase de los playoffs de la NFL.

El primer cuarto los Giants se vieron fuertes a la ofensiva, lo que les sirvió para doblar la ventaja sobre los Vikings. El conjunto de Nueva York se llevó la primera manga 14-7.

.
.Gráfico: La Razón de México

Kirk Cousins y los Vikings vinieron de atrás para empatar el juego en dos series ofensivas consecutivas. Primero el quaterback de Minnesota conectó un pase corto para Ihmir Smith-Marsette, que con el punto extra anotado por Greg Joseph pusieron la pizarra 24-21.

La defensa de los locales paró el avance los Giants, que despejaron el balón, lo que le permitió a Joseph anotar un gol de campo de 38 yardas para empatar el marcador 24-24. No obstante, los de Nueva York lucían mejor a la ofensiva.

Saquon Barkley acarreó el ovoide por el centro para 2 yardas y consiguió la anotación que le regresó la ventaja a los Giants 31-24.

Damar Hamlin alentó a los Bills desde su casa

El safety Damar Hamlin, quien sigue recuperándose tras el paro cardíaco que sufrió hace dos semanas durante un partido, dijo que estaba alentando a los Bills de Buffalo desde casa para el encuentro ante los Dolphins de Miami.

“¡Mi corazón está con mis compañeros que compiten hoy!”, tuiteó Hamlin menos de una hora antes del encuentro. “Apoyo desde casa, mientras me concentro en mi recuperación. ¡No desearía nada más que estar ahí con ellos!".

Junto al texto, Hamlin publicó un video que lo muestra agradeciendo a los fanáticos durante el partido anterior de los Bills ante Miami, el 17 de diciembre.

Hamlin visitó el sábado a sus compañeros en el estadio, pero no se le ha visto en público desde el 2 de enero, cuando fue retirado en ambulancia del campo en Cincinnati. Pasó más de una semana en el hospital, la mayor parte del tiempo en estado crítico.

Burrow y Bengals se mantienen en pelea

Los Bengals de Cincinnati vencieron 24-17 a los Ravens de Baltimore en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL, para instalarse en la ronda divisional. Con este resultado están definidos los duelos en la Conferencia Americana; Bengals enfrentará a Buffalo y Jaguars choca ante Kansas.

El partido fue de menos a más en cuanto a emociones y en anotaciones, ya que en el primer cuarto tan solo subieron tres puntos al marcador, que fuero gracias a un gol de campo de 39 yardas bien cobrado de Evan McPherson, lo que adelantó a los Bengals.

Ja’Marr Chase, en el segundo cuarto, aumentó la ventaja de los locales tras un pase de Joe Burrow para siete yardas, pero el punto extra de McPherson no fue bueno, por lo que la pizarra era 9-0.

Después de esto llegaron dos series ofensivas con puntos para Baltimore. Primero Tyler Huntley lanzó para dos yardas y conectó con J.K. Dobbins, seguido de un gol de campo de 22 yardas de Justin Tucker que le daba vuelta al partido 10-9, ventaja que los Ravens mantuvieron.

En el último cuarto Sam Hubbard, defensivo de los Bengals, recuperó un fumble del QB de los Ravens, Tyler Huntley, para acarrear el ovoide 98 yardas y hacer una anotación histórica.