Basquetbol

Miami Heat vs Boston Celtics | VIDEO: Resumen y ganador, Juego 5 Finales de Conferencia Este, NBA Playoffs 2023

Boston Celtics forzó el sexto juego en la final de la Conferencia Este de la NBA después de imponerse a Miami Heat en el TD Garden

El escolta de los Boston Celtics, Jaylen Brown (7), dispara mientras el alero del Miami Heat, Duncan Robinson, defiende, en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este de la NBA.
El escolta de los Boston Celtics, Jaylen Brown (7), dispara mientras el alero del Miami Heat, Duncan Robinson, defiende, en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este de la NBA.Foto: AP
Por:

Derrick White anotó 24 puntos en una noche en que atinó seis triples, y los Celtics de Boston doblegaron el jueves 110-97 al Heat de Miami, para extender de nuevo la serie final de la Conferencia Este de la NBA, cuyo quinto encuentro tuvo como sede el TD Garden.

Marcus Smart totalizó 23 unidades y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown finalizaron con 21 tantos por cabeza y los Celtics se anotaron su segundo triunfo consecutivo, para reducir a 3-2 la ventaja de Miami en la serie.

El resultado mantiene vivas las esperanzas de Boston, de ser el primer equipo en la historia de la NBA en reponerse de un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los 150 equipos previos que han estado en esa situación han terminado cayendo.

Boston sobrevivió también a dos partidos en los que corría el riesgo de eliminación ante los 76ers, en la segunda ronda de los playoffs.

“Esto simplemente nos dice que estamos entre la espada y la pared, y que debemos seguir unidos, compitiendo en un alto nivel para darnos una oportunidad”, comentó el técnico de Boston, Joe Mazzulla.

Duncan Robinson encabezó al Heat con 18 puntos. Bam Adebayo añadió 16 y capturó ocho rebotes. Butler totalizó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se quedó en el banquillo durante los últimos 9:47 minutos. Caleb Martin finalizó con 14 tantos.

¿Cuándo es el Juego 6 entre Heat y Celtics?

Heat y Celtics volverán a medir fuerzas el sábado 27 de mayo, cuando la serie regrese al Kaseya Center de Miami, Florida.

Los locales buscan un triunfo que les dé el boleto a las finales de la NBA, en tanto que los de Massachusetts están obligados a salir airosos para forzar el séptimo y último partido.

EVG