Asegura Fernando Beltrán Rendón

MIGUEL BERCHELT vs OSCAR VALDEZ será recordado por generaciones: Zanfer

Berchelt y Valdez pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear en cualquier distancia, asegurando un gran duelo este sábado

De las 28 victorias de Óscar Valdez, 22 han sido por la vía rápida.
De las 28 victorias de Óscar Valdez, 22 han sido por la vía rápida.Foto: Especial
Por:

El duelo de este sábado entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, por el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB, sea recordado por generaciones, confía la promotora boxística Zanfer Promociones, del tijuanense Fernando Beltrán Rendón.

Para el choque en Las Vegas entre Berchelt y Valdez no hay un claro favorito, dado al parejo porcentaje de victorias de cada uno de los púgiles. 

El encuentro es de los llamados “50-50” en cuanto al porcentaje de victorias de cada uno. Ambos pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear en cualquier distancia, asegurando una gran pelea.

“Lo único que puede pronosticarse es que Miguel Berchelt y Óscar Valdez ofrecerán una batalla memorable”, adelantó Fernando Beltrán Rendón.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) expondrá por séptima vez su título ante Valdez (28-0-0, 22 ko’s) este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento. Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158.

Por otra parte, “Alacrán” tiene 7 victorias en peleas de campeonato mundial, y 5 ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones.