Liga MX

Herrera enciende el clásico joven y afirma que al Cruz Azul sólo le sirve el título

Miguel Herrera aseguró que al Cruz Azul no le basta con ser líder y descartó que los celestes tengan una hegemonía sobre los de Coapa

El entrenador de las Águilas consiguió los dos títulos de liga que tiene con el club precisamente a costa del Cruz Azul.
El entrenador de las Águilas consiguió los dos títulos de liga que tiene con el club precisamente a costa del Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

A dos días de una nueva edición del clásico joven entre Cruz Azul y América, Miguel Herrera, fiel a su estilo, generó polémica al asegurar que a los celestes lo único que les sirve es ser campeones de la Liga MX, esto en alusión al liderato del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi en el Torneo Guard1anes 2020.

"Ya jugaron seis finales y no han logrado conseguir el título. Para ellos ya no les sirve ser superlíderes, ellos necesitan el título. Lo están haciendo bien, pero para el América es una obligación cada torneo levantar el título. A veces nos aceleramos y hablamos de candidatos al títulos cuando la liguilla es otro torneo, acuérdense", declaró El Piojo en conferencia de prensa.

Los cementeros salieron airosos en sus últimos tres choques ante las Águilas. Sin embargo, Herrera Aguirre descartó que la escuadra de La Noria tenga una hegemonía sobre sus dirigidos. 

"Me parece que nadie le ha tomado la medida a nadie. Son partidos pasionales y siempre se disputa al máximo. Ellos han hecho un gran torneo, Siboldi ha logrado hacerlos jugar bien y claro que será un rival complicado", subrayó al respecto.

Las declaraciones del Piojo causaron eco en el seno celeste, pues Siboldi respondió que para los aficionados de La Máquina es importante derrotar al América, aunque ello no les otorgue el cetro.

"Es respetable lo que puedan decir, pero son dos cosas distintas. Sin duda que ganarle al América no nos da el título, pero si perdemos tampoco dejamos de pensar en que podemos ser campeones. Sabemos la importancia que tiene ganarle y lo que significa para nuestra afición", comentó Siboldi. 

En cuanto a su buena racha ante los azulcrema, el timonel charrúa indicó que intentará sumar otra victoria en el clásico joven (tiene tres triunfos, dos en Liga MX y uno en la Copa por México), aunque eso no es lo más importante en la recta final de la fase regular del certamen.

"Es historia y estadística, a nosotros nos interesa el presente, son partidos diferentes y claro que buscaremos alargar esa racha, pero no es lo que más nos ocupa, sino lo que viene", remató el exentrenador de Santos Laguna. 

Cruz Azul y América pondrán fin a la Fecha 12 del Guard1anes 2020 el domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca a partir de las 20:45 horas del centro de México.

EVG