Grandes Ligas

MLB: Shohei Ohtani y Bryce Harper, los MVP

El lanzador japonés vence a Semien y Guerrero Jr. en la Liga Americana; el jardinero de los Phillies es el quinto que lo gana con dos franquicias

Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, celebra uno de sus home runs en la temporada de este año en la MLB.
Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, celebra uno de sus home runs en la temporada de este año en la MLB.Foto: AP
Por:

Bryce Harper, jardinero de los Philladelphia Phillies, se llevó el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en la temporada de este año de la MLB, logro que consigue por segunda ocasión en su carrera en el beisbol de Grandes Ligas.

El originario de Las Vegas, Nevada, superó en las votaciones a los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Juan José Soto. Ya había ganado este galardón en 2015, cuando jugaba para los Washington Nationals.

El pelotero de 29 años es el primer jugador de los Phillies que obtiene el MVP desde 2007, cuando fue el turno de Jimmy Rollins.

Harper, quinto MVP con dos franquicias

De esta manera, Bryce Harper se convirtió en el quinto jugador en la historia que conquista este premio en la historia, uniéndose a Frank Robinson (Reds, Orioles), Barry Bonds (Pirates, Giants), Alex Rodríguez (Rangers, Yankees) y Jimmie Foxx (Athletics, Red Sox).

Hasta la última semana de la fase regular de la pasada campaña de la MLB, Harper mantuvo a Philadelphia en la lucha en el Este de la Liga Nacional, pero el equipo no alcanzó los playoffs al finalizar segundo en su división debajo de los Atlanta Braves, pues Cardinals (en la División Central) y Dodgers (en el Oeste) acumularon más victorias, por lo que entre ellos disputaron el Juego de Comodín.

El zurdo bateó .309 con 35 home runs, un triple, y 84 producidas mientras lideró la Gran Carpa con 42 dobles. En la segunda mitad de la temporada, conectó 49 extrabases y recibió 65 bases por bolas.

Shohei Ohtani se lleva el premio en la Liga Americana

Por su parte, el japonés Shohei Ohtani, lanzador de Los Angeles Angels ganó la votación para este galardón en la Liga Americana.

El pitcher/bateador fue toda una sensación a lo largo de este año, brillando desde la lomita con marca de 9-2, 156 ponches y efectividad de 3.18 en 130.1 innings.