Otros deportes

MLB: ¡Impactante! Domingo Germán pasa de ser leyenda Yankee a internado por problema de alcoholismo

Estrella de los New York Yankees pasó de lanzar el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas a una clínica de rehabilitación 

Domingo Germán le dice adiós a un juego perfecto
Domingo Germán le dice adiós a un juego perfectoFoto: Reuters
Por:

En un giro sorprendente, se ha revelado que el lanzador estrella de los New York Yankees, Domingo Germán, está lidiando con serios problemas de alcoholismo, por lo que según un comunicado del equipo, no continuará con la escuadra para internarse de manera voluntaria en una clínica donde puedan tratar su problema de salud. 

“En el día de hoy, Domingo Germán ha accedido de manera voluntaria a internarse para recibir tratamiento por abuso de alcohol. Será colocado en el listado restringido mientras se mantenga alejado del club. Es crítico que Domingo se enfoque por completo en atender su salud y su bienestar. Respetaremos su privacidad mientras él inicia este proceso”, escribió conjunto neoyorquino.

Según testigos, el pelotero dominicano llegó a la casa club del Yankee Stadium bajo los efectos del alcohol, reportando que el jugador se puso agresivo y parecía no tener control de sus emociones; por lo que este miércoles ingresó al centro donde llevarán su tratamiento por el abuso de esta sustancia. 

La gerencia de los Yankees ha tomado este asunto en serio y ha ofrecido su apoyo al jugador para que busque ayuda profesional y afronte su problema de manera adecuada, esperando que Domingo Germán pueda recibir el tratamiento apropiado y regresar pronto al campo de juego. 

Domingo Germán con problemas extra cancha 

Domingo Germán tiene 31 años y lleva seis de ellos jugando de manera profesional en a la MLB. Hace unos días se reportó que no sería el pitcher abridor debido a un problema en las axilas, pero ahora, la situación es más complicada. 

En mayo, el lanzador fue expulsado del juego contra Toronto por usar una sustancia indebida en sus manos, como el caso de Max Scherzer con los Dodgers; aun lado a esto, las Ligas Mayores lo suspendieron 81 juegos por un caso de violencia doméstica. 

Gerrit Cole y Giancarlo Stanton fueron cuestionados sobre la reciente situación que vive el dominicano, ambos se mostraron consternados, pues estas acciones afectan a todo su equipo. 

mmt