MLS

MLS: Inter Miami anuncia a Jordi Alba como nuevo defensa del club

Jordi Alba se une a la lista de los jugadores franquicia del Inter Miami de la MLS junto con Lionel Messi y Sergio Busquets

Jordi Alba fue confirmado como nuevo jugador del Inter Miami de la MLS.
Jordi Alba fue confirmado como nuevo jugador del Inter Miami de la MLS.Foto: Inter Miami CF / Twitter
Por:

El Inter Miami hizo oficial la incorporación del lateral español, Jordi Alba, con un contrato hasta 2024 y con opción a extender su estadía hasta el 2025. El club de la Florida se encargó de reunir a tres jugadores franquicia como lo son Lionel Messi, Sergio Busquets y ahora a "La Ardilla", en una escuadra que se encuentra en el sótano de la MLS

El equipo de Miami describió en un comunicado al lateral zurdo y destacó sus capacidades para unirse a esta plantilla, así como sus logros con el Barcelona en LaLiga, Copa del Rey, Champions League, entre otros; así como sus conquistas con la Selección de España. 

"Jordi es un jugador consumado, dinámico y experimentado que estamos emocionados de adquirir para continuar reforzando nuestro equipo. Ha demostrado durante más de una década que es uno de los mejores laterales de este deporte tanto por su solidez defensiva como por su capacidad de aportación en ataque. Sabemos que ayudará a Inter Miami a lograr los objetivos del Club esta temporada y en el futuro”, dijo Chris Henderson, Director en Jefe de Futbol y Director Deportivo del equipo rosa. 

"La Familia" destacó a Alba como una leyenda para los blaugranas, teniendo participación en 459 juegos durante 11 temporadas, además de que suma 33 goles y 107 asistencias en su carrera, por lo que el equipo espera que el defensa también pueda sumarse al ataque. 

IA predice triunfo de Cruz Azul en la Leagues Cup

La cadena televisiva FOX cuestionó a la inteligencia artificial Bard sobre el resultado del partido entre el Inter Miami y el Cruz Azul en su primer encuentro de la Leagues Cup y mencionó que aunque puede ser un partido muy parejo, sí habrá un vencedor durante el tiempo reglamentario. 

“El partido entre Inter Miami vs Cruz Azul será muy igualado, ambos equipos lucen fuertes y tienen virtudes que hacen complicado dar un ganador claro. El campeón defensor (La Máquina) debuta ante el equipo de Lionel Messi, en un juego equilibrado", mencionó la nueva tecnología. 

La IA tuvo que dar crédito al conjunto celeste, pues aún no cuenta con antecedentes de Messi en la escuadra dirigida por 'Tata' Martino, por lo que en su análisis dijo que el mediocampo y la portería serán los sectores que definan el encuentro. 

mmt