Futbol Mexicano 

MONTERREY: Los 5 candidatos para sustituir a Javier Aguirre en la Liga MX

El Monterrey decidió darle las gracias a Javier Aguirre, después de la derrota que el equipo sufrió ante el Atlético San Luis en la Liga MX

Javier Aguirre durante un partido del Monterrey en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Javier Aguirre durante un partido del Monterrey en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El Monterrey decidió darle las gracias a Javier Aguirre, después de la derrota que el equipo sufrió ante el Atlético San Luis en la Liga MX y de inmediato comenzaron a sonar los nombres de sus posibles sustitutos.

El hombre deseado por la directiva de Rayados desde hace mucho es el argentino Matías Almeyda, quien en su paso con las Chivas logró ganar la Liga MX, Copa MX y Concacahmpions.

Monterrey quiere desde hace mucho tiempo los servicios del "Pelado", se decía que hasta antes de contratar a Aguirre, los altos mandos regios estaban en pláticas con el entrenador y la MLS, pero su carta de entrenador franquicia estaba muy cara.

Hace unos días comenzó el rumor que Almeyda ya no se sentía contento en la MLS y estaba en busca de salir del torneo de Estados Unidos, por lo que Monterrey con una buena oferta ayudaría a su salida.

¿Quiénes son los otros DTs que suenan para llegar al Monterrey?

Además de Matías Almeyda, existe cuatro entrenadores que también podría llegar al Monterrey, dos de ellos serían de casa y otro par conocidos en la Liga MX.

De manera interina Aldo de Nigris podría tomar las riendas del Monterrey, ya que actualmente dirige al equipo de la Liga de Expansión y ya estuvo a lado del "Turco" Mohamed y "Vasco" Aguirre como auxiliar.

Luis Pérez también estuvo varios años preparándoselas en las instalaciones del Monterrey como entrenador, pero actualmente dirige a la Sub20 de la Selección Nacional de México.

Otros dos nombre que suenan son los de Robert Dante Siboldi y el regreso de Víctor Manuel Vucetich, timonel que ya sabe lo que es dirigir al Monterrey y con el que vivió grandes torneos.

En Twitter Monterrey anunció el adiós del "Vasco"

La noche de este sábado, el Monterrey reveló en redes sociales que Javier Aguirre dejó la dirección técnica del club tras la derrota ante el Atlético de San Luis en la Fecha 7 del Clausura 2022 de la Liga MX.

"Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf", señala una parte del comunicado de Rayados.

daho