Se enfrentan el fin de semana

Monterrey y América, dos de los clubes más caros de Liga MX son sotaneros

Los Rayados tienen un valor de 94.9 millones de dólares, mientras que las Águilas, 84.9 mdd; ambos ya cambiaron de entrenador y Vucetich vive su segunda etapa en La Pandilla

Monterrey y América, dos de los clubes más caros de Liga MX son sotaneros
Monterrey y América, dos de los clubes más caros de Liga MX son sotanerosFoto: Especial
Por:

América y Monterrey viven realidades muy similares en el Clausura 2022 y muy distintas a las que los aficionados del futbol pensaban, pues con los planteles que cuentan se hubiera pensado que pelearían la cima de la competencia, pero todo lo contrario ya que están en las últimas posiciones de la Liga MX.

Águilas y Rayados son dos de los tres equipos más caros de todo el futbol mexicano; los de Coapa tienen un valor de 84.9 millones de dólares, solamente por debajo de Tigres y La Pandilla, el club mejor valuado del balompié nacional, con un costo de 94.9 millones de dólares.

Ambos conjuntos ya corrieron al entrenador con el que iniciaron el certamen y solamente suman un triunfo en el Clausura 2022 y este sábado se verán las caras en el BBVA, inmueble en el que no ganan las Águilas desde febrero de 2020.

El Monterrey arriba al partido bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, quien fue anunciado esta semana después del despido de Javier Aguirre, mientras que el América tendrá en el banquillo a Fernando Ortiz, un exdefensa central argentino del América, quien ocupará el lugar de interino mientras los de Coapa logran hacerse de un entrenador fijo, pero al que quieren es al del Puebla, Nicolás Larcamón, quien tiene a La Franja en las nubes, pero por ahora no puede llegar al América hasta que se acabe el certamen.

.
.Gráfico: La Razón de México

A través de sus redes sociales, el América anunció que su exdefensa central estaría al frente del equipo y su cuerpo técnico está integrado por varios exjugadores azulcremas.

“El club América informa que los siguientes compromisos de la Liga MX serán encarados por un cuerpo técnico integrado por colaboradores de la institución”, se puede leer en el boletín.

El miércoles la directiva decidió darle las gracias a Santiago Solari, después de sus constantes fracasos al frente del equipo, pero no habían dado a conocer quién tomaría las riendas de la institución.

Por otra parte, a pesar de que Pachuca lidera la clasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Puebla es el único equipo que marcha invicto después de ocho jornadas disputadas. El conjunto dirigido por el argentino Nicolás Larcamón expone dicha condición este sábado 5 de marzo, cuando visite el Estadio Azteca para medirse ante el Cruz Azul en actividad de la Fecha 9. La Franja acumula 18 unidades en lo que va del semestre, producto de cinco victorias y tres empates, los cuales fueron contra América, Atlas y FC Juárez, todos ellos por idéntico marcador de 1-1. Este desempeño es el mejor de los de la Angelópolis en los más recientes 14 certámenes, siendo el segundo mejor de ellos el Apertura 2015, campaña en la que sufrieron su primera derrota en la Jornada 5 al perder 2-1 a manos del Atlas en el Estadio Jalisco. El de este sábado contra La Máquina será el partido número 50 de Larcamón en el banquillo de La Franja. Hasta el momento su balance es de 22 triunfos, 16 igualadas y 11 tropiezos. En sus dos torneos anteriores en México, el sudamericano metió a la Liguilla a los camoteros, que se estancaron en las semifinales del Guard1anes 2021 y en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021. La escuadra poblana no sabe lo que es perder ante los de La Noria desde la Fecha 1 del Apertura 2018, cuando los capitalinos se impusieron 3-0 precisamente en el Coloso de Santa Úrsula. De hecho, la primera victoria del club bajo las órdenes de Larcamón fue precisamente a costa de Cruz Azul al imponerse 1-0 en la segunda jornada del Guard1anes 2021.

.
.Gráfico: La Razón de México