Se celebra en Italia

En Mundial de kickboxing, México espera cosecha de al menos 12 medallas

Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, platica acerca de las expectativas de los atletas nacionales en el magno evento

Los integrantes de la selección nacional de kickboxing.
Los integrantes de la selección nacional de kickboxing.Foto: Federación Nacional de Kickboxing
Por:

Del 15 al 24 de octubre, Jesolo (Venecia), Italia, será sede del Mundial de kickboxing, evento al que acudirán alrededor de 80 países y México participará con una delegación compuesta por 33 atletas.

Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, es muy optimista respecto al papel de los representantes mexicanos en dicha competencia, pues su expectativa es que se obtengan por los menos 12 preseas.

“Llevamos una delegación con gente muy joven, comprometida, bien preparada y tenemos altas expectativas. Todos ellos son campeones nacionales, muchos de ellos panamericanos y llevamos tres o cuatro subcampeones del mundo, ya traen tablas. Siendo muy optimistas, esperamos un promedio de entre 12 y 14 medallas”, declaró Granados en exclusiva con La Razón, al tiempo que indicó que se disputarán alrededor de 200 categorías de competencia.

Algunos de los principales representantes mexicanos

Los hermanos Melissa y David Martínez son algunas de las principales esperanzas de metal para México en el certamen, aunque el directivo resalta también a Luis Forastieri, monarca del orbe en dos categorías.

“Vamos con mucha confianza, porque hemos visto el esfuerzo que ha hecho cada uno de ellos para llegar hasta este nivel. David Martínez es el capitán de la selección, subcampeón mundial en la categoría de K1 en menos de 66 kg. Va su hermana, Melissa Martínez, también subcampeona mundial, ella pelea en K1 en menos de 56 kg. Luis Felipe Forastieri es campeón mundial el formas musicales y subcampeón en formas creativas, mientras que en la categoría de masters va Luis Ramos, medallista de bronce en 2019”, indicó el dirigente.

Granados explicó que el de este año, por ser non, el evento reúne a puros adultos, pues cuando son pares la categoría es infantil cadetes junior.

“Desde 1978, la federación mundial de kickboxing organiza el campeonato mundial. Los años nones es para adultos y en los pares es para infantil cadetes junior. Este año es para adultos y el siguiente para infantil, donde hay niños desde siete años hasta jóvenes de 18, mientras que para adultos van atletas desde 18 y llevamos algunos atletas master, categoría que es de 41 a 55 años y cuatro de nuestros deportistas tienen este rango de edad (los otros 29 son entre 18 y 40)”, ahondó.

¿De cuántas partes del país son los atletas mexicanos?

La selección nacional de kickboxing está conformada por 33 atletas de 12 estados de la República Mexicana.

Foto:
Foto:Federación Nacional de Kickboxing

EVG