Futbol internacional

Mundial Qatar 2022: FIFA modifica partido inaugural del torneo; no abre el anfitrión

La FIFA publicó el calendario completo de los partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, destacando un cambio con el juego inaugural

Bora Milutinovic al momento de sacar el papel de Ecuador en el sorteo del Mundial Qatar 2022.
Bora Milutinovic al momento de sacar el papel de Ecuador en el sorteo del Mundial Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Horas después del sorteo del Mundial Qatar 2022, la FIFA realizó algunos ajustes en los horarios, lo que derivó en que el juego inaugural no sea entre la selección anfitriona y Ecuador, como estaba originalmente establecido.

El ente rector del balompié a nivel mundial indicó que el primer encuentro de la Copa del Mundo, que comienza el próximo 21 de noviembre, será entre Senegal y Países Bajos, los otros integrantes del Grupo A junto con Qatar y Ecuador.

Por ajustes de uso horario, la FIFA tomó la decisión de adelantar el cotejo entre los africanos y la Naranja Mecánica (comenzará a las 4:00 horas tiempo del centro de México). El choque entre los locales y los ecuatorianos se realizará el mismo día, pero cuatro horas más tarde.

Cambia el horario del Argentina-México en Mundial Qatar 2022

Otra de las modificaciones que FIFA hizo respecto a los horarios afecta a la Selección Mexicana y su cotejo ante Argentina, encuentro que se efectuará a las 13:00 horas del centro de México el 26 de noviembre.

La cita entre el Tricolor y la Albiceleste estaba pactada para arrancar a las 7:00 horas locales de ese mismo día. Será el segundo juego para ambos equipos en el Mundial Qatar 2022.

EVG