Selección Mexicana

MUNDIAL QATAR 2022: "Tata" define al primer jugador de la Selección que no irá a la Copa

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y se empiezan a perfilar los jugadores que estarán en la justa con la Selección Mexicana

Gerardo Martino después de la derrota de México contra Colombia en Santa Clara, California.
Gerardo Martino después de la derrota de México contra Colombia en Santa Clara, California.Foto: Mexsport
Por:

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y se empiezan a perfilar los jugadores que estarán en la justa con la Selección Mexicana, así como los elementos que no estarán en la lista final de Gerardo Martino, estratega del Tricolor.

Uno de los primeros futbolistas que se reveló no estará en la Copa del Mundo Qatar 2022 es el mediocampista Fernando Beltrán, de las Chivas, quien de acuerdo con el periodista David Medrano "no fue citado por Gerardo Martino para la convocatoria mundialista".

El comunicador profundiza en su columna publicada en Récord: "De los llamados a la más reciente contratación es el primero que queda fuera. Chivas recibió llamado para Alexis Vega y Roberto Alvarado, y León recibió para Rodolfo Cota. Los tres se tienen que presentar el sábado al CAR para iniciar la concentración final".

El periodista señala que el capitán de las Chivas se puede ir tranquilo de vacaciones, ya que el "Tata" Martino tiene pensado que su lugar sea ocupado por Héctor Herrara y por Charly Rodríguez.

Mundial Qatar 2022: Messi revela que será su última Copa

El astro Lionel Messi, quien disputa su segunda temporada con el PSG, reveló que el Mundial Qatar 2022 será el “último” de su carrera con la Selección Argentina.

“Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo...es el último”, admitió el capitán de la Albiceleste en una entrevista que concedió a la plataforma Star+.

A los 35 años de edad, Messi jugará en Medio Oriente la quinta Copa del Mundo de su exitosa trayectoria por las canchas. La primero fue la de Alemania 2006.

Es la primera vez que el rosarino habla abiertamente de su futuro luego del Mundial Qatar 2022, programado para arrancar el 20 de noviembre, aunque no aclaró si después del certamen se retirará de la selección.

“No sé si somos grandes candidatos, pero creo que Argentina es candidata siempre por historia, lo que significa y más ahora por cómo llegamos”, comentó Messi sobre las posibildades de la Albiceleste en Qatar. “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo armado y muy fuerte. Pero después en un Mundial puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando”.

Messi lanzó el anuncio justo cuando atraviesa el mejor momento con la casaca albiceleste, donde las cosas no siempre fueron sencillas para él. Tras el subcampeonato mundial de 2014, Argentina perdió otras dos finales de la Copa América en 2015 y 2016. Luego de este último tropiezo, el 10 renunció a jugar para su país. “No es lo mío, ya está”, declaró entonces. Retornó un año después.

aar