Vence al Napoli del Chucky

Milan regresa a unas semifinales de Champions tras 16 años

El mexicano Hirving Lozano fue derribado en el área, pero el silbante no le marcó el penalti que pudo ser la diferencia del partido; el Real Madrid sin problemas derrota al Chelsea y avanza

Giroud se arrodilla agradeciendo su gol, ayer, ante los celestes.
Giroud se arrodilla agradeciendo su gol, ayer, ante los celestes.Foto: AP
Por:

En un juego lleno de polémica, el Milan concretó su regreso a semifinales de Champions luego de 16 años de ausencia, tras empatar 1-1 con el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, dejando fuera a uno de los favoritos para levantar la copa. 

Olivier Giroud ayudó a que el marcador global terminara 2-1 en favor del Diavolo. Por parte del Napoli descontó el goleador de la Serie A, Victor Osimhen.

El Milan, segundo máximo ganador en la historia de la Champions League con siete 'Orejonas', no jugaba unas semis del certamen desde el 2007, cuando llegaron a la gran final, misma que ganaron a costa del Liverpool inglés.

El extremo rossonero Rafael Leão, al minuto 36 se barrió dentro del área para evitar el disparo del mexicano Hirving Chucky Lozano, quien quedó tendido en el césped pues el contacto había sido en su tobillo y parecía que se podría marcar penalti en favor del Napoli.

El VAR revisó la jugada y los partenopei se quedaron sin el penalti, además que el portugués Leão se salvó de una potencial tarjeta roja. Al 43' el propio extremo luso armó la jugada de gol, que el francés Olivier Giroud terminó por concretar.

“(Sobre si era penalti) Yo creo que sí, porque él primero toca mi pie y después toca el balón. Son desiciones del árbitro, lástima”, comentó el Chucky Lozano para TNT Sports tras el juego.

Lozano comenzó el partido desde la banca, pero entró al partido al minuto 34 tras la lesión de Matteo Politano. Sobre su ingreso a la cancha el extremo mexicano comentó: “Un poco complicado, no calenté muy bien. Se lastimó Politano, lástima. Fue de rápido, calenté un minuto y de inmediato entré”.

Mike Maignan se vistió de héroe para el Mila al detener el penalti de Khvicha Kvaratskhelia al minuto 82, cuando el Napoli sentía que podía apretar el marcador y buscar la remontada histórica.

“Más casualidad que más de ellos. Un error de nosotros en mediocampo es su gol. Fue un gran partido, demostramos un buen futbol. Así es el futbol, A veces se gana a veces se pierde. Hay que seguir adelante”, indicó el jugador de la Selección Mexicana tras el compromiso.

El cuadro del Sur de Italia marcha líder en la Serie A y es cuestión de tiempo para que se coronen campeones de la liga local, pero sigue sin poder destacar en Europa.

Napoli tiene 75 puntos en la Serie A y el Scudetto se ve cerca, situación que tiene contento a Hirving Lozano.”Muy muy bonito, hay que trabajar, pulir algunas cosas. Vienen partidos difíciles, hay que concentrarnos mucho”.

aar