Automovilismo

NASCAR México Series 2023: Diego Ortíz; "ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez sería muy especial"

Este domingo 5 de noviembre se corre la última carrera de la temporada de la Trucks Series México, en donde el piloto Diego Ortíz buscará la victoria

Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series México
Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series MéxicoFoto: Cortesía Diego Ortíz
Por:

Este domingo 5 de noviembre se corre la última carrera de la temporada de la Trucks Series México, en donde el piloto Diego Ortíz buscará la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez para coronarse como campeón de la categoría luego de un año destacado.

Diego Ortíz es el máximo ganador del año dentro de la NASCAR Trucks Series México, pero necesita una victoria más para poder ser el mejor volante del campeonato y en habló en exclusiva con La Razón sobre su sentir por la parada en el AHR.

Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series México
Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series MéxicoFoto: Cortesía Diego Ortíz

"Vamos a pelear por el campeonato este cinco de noviembre y ojalá que nos pueda ir bastante bien y al final del domingo llevarnos el campeonato", empezó. "Ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez sería muy especial, porque el año pasado fue que logramos el mayo número de victorias con seis, y este año lo repetimos, pero tenemos esta última chance para poner la vara más alta y eso también nos pondría felices y satisfechos".

Diego Ortíz explicó que salir con el campeonato “sería especial, ya que el año pasado por este formato lo perdimos por un contacto que nos dieron, pero sería especial cerrar y demostrar que fuimos los más fuerte durante toda la temporada".

Aunque marcha en cuarto lugar del campeonato de pilotos de la Trucks Series el piloto de Restonic-Chevron Delo-Latimex puede adjudicarse el título gracias a cómo se divide el certamen.

"Ahorita por como se esta dividiendo la temporada de NASCAR se divide en dos, los cuatro primeros pilotos con mayor puntuación pelean el campeonato en la última fecha y de esos cuatro el que queda más adelante es el que se lleva el campeonato", argumentó. 

Aunque esto representa una mayor oportunidad de los competidores por salir victorioso, Ortíz indicó que eso lo hace "más complicado, pero más emocionante".

"Para nosotros nos da más confianza saber que hemos venido trabajando bien en estas últimas fechas y estoy seguro que nos podemos llevar el campeonato", afirmó.

Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series México
Diego Ortíz, piloto de la Trucks Series MéxicoFoto: Cortesía Diego Ortíz

El cierre de certamen de Diego Ortíz ilusiona, pues aunque a media campaña no tuvo los mejores resultado llega a la Ciudad de México como el vencedor de las últimas tres etapas del campeonato.

"Nos ha ido bastante bien, hemos tenido buenas carreras, empezamos ganando las primeras tres fechas de la temporada, tuvimos un momento en donde no estaban saliendo las cosas, pero pudimos enfrentarlo y nos llevamos la victoria en las últimas tres fechas", dijo.

aar