Fórmula 1

F1 | Gran Premio de Brasil: Checo Pérez termina tercero en el sprint; Max Verstappen se lleva la victoria

Checo Pérez finalizó en el tercer lugar en el sprint del Gran Premio de Brasil de F1

El Red Bull de Checo Pérez en el Autódromo José Carlos Pace.
El Red Bull de Checo Pérez en el Autódromo José Carlos Pace.Foto: AP
Por:

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez culminó en el tercer puesto el sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1) este sábado en el Autódromo José Carlos Pace. Max Verstappen se quedó con la primera posición.

El volante mexicano de Red Bull no tuvo el mejor comienzo, pero conforme avanzó el sprint se vio más agresivo y mejoró su desempeño para ir escalando posiciones, teniendo una gran maniobra en la vuelta 4.

Poco tiempo después el tapatío alcanzó el tercer puesto y ya no lo soltó para solamente terminar debajo de su coequipero Verstappen y del británico Lando Norris (McLaren).

Con esta tercera posición, el jalisciense sumó seis puntos más en el campeonato de pilotos de F1, en el que ocupa el segundo lugar.

¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de Brasil?

El piloto mexicano Checo Pérez largará desde el lugar 9 de la parrilla de pilotos. La pole fue de Max Verstappen y el segundo lugar de Charles Leclerc.

Checo entró a la Q2 luego de terminar entre 13 en la primera sesión de clasificación, pero el piloto mexicano necesitaba hacer más para la siguiente ronda, ya que los primeros 10 lugares son los que entran a la etapa final de la qualy.

En Q2 el volante tapatío marcó el tercer mejor tiempo, tan solo superado por Lando Norris y Max Verstappen. En Q3 entró bandera roja y la qualy terminó cuando quedaban 4:19 por correr, por lo que Checo solo pudo marcar una vuelta.

EVG