Basquetbol

La NBA apunta a reanudar actividades el 31 de julio

La liga realizó una consulta entre los gerentes generales y poco más de la mitad de ellos se inclinaron por ir directos a los playoffs

La NBA suspendió su campaña desde el pasado 11 de marzo por la pandemia del coronavirus.
La NBA suspendió su campaña desde el pasado 11 de marzo por la pandemia del coronavirus.Foto: Especial
Por:

El 31 de julio marcaría la reanudación de la Temporada 2019-2020 de la NBA, con la eventual participación de 22 equipos en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida.

Adam Silver, comisionado de la NBA, se reunió este viernes con la junta de gobierno y propuso esa fecha, la cual también está en la mesa de la Asociación de Jugadores de la NBA, que preside Chris Paul, actual base de Thunder de Oklahoma City.

De acuerdo con información recabada por ESPN, la cadena que transmite los partidos de la NBA, los dueños de los equipos se inclinan porque los partidos de la reanudación se realice en las instalaciones de Disney en Orlando. 

Según The Athletic, Adam Silver tiene el 31 de julio como fecha para la reapertura de la campaña, misma que fue suspendida el pasado 11 de marzo a causa del COVID-19.

Silver, los dueños de los equipos y los jugadores todavía se están poniendo de acuerdo respecto del formato de la competencia y entre ello se encuentra cuántos equipos deben ser incluidos en el reinicio.

La NBA realizó una consulta entre los gerentes generales y poco más de la mitad de ellos se inclinaron por ir directos a los playoffs, pero Silver siempre se ha distinguido por la inclusión, así que podría haber más equipos que los 16 que irían a la postemporada.

Hasta hoy varios de los equipos ya enviaron a sus jugadores a prácticas restringidas, que consisten de un máximo de cuatro elementos por sesión y sin tener acceso a ninguna otra área más que la cancha y sin interactuar en los ejercicios.

Con información de Notimex.

EVG