Otros deportes

NBA y NFL aplauden veredicto de Derek Chauvin, por caso George Floyd

Este martes se dio a conocer el veredicto a Derek Chauvin, policía que provocó la muerte de George Floyd, en 2020 y la NBA y NFL festejaron la decisión

Jugadores de la NBA se manifiestan contra el racismo.
Jugadores de la NBA se manifiestan contra el racismo.Foto: AP
Por:

Este martes se dio a conocer el veredicto a Derek Chauvin, policía que provocó la muerte de George Floyd, en 2020 y fue declarado culpable por un juzgado de Minneapolis, Minnesota. 

Ante esto, equipos de la NBA y de la NFL aplaudieron la noticia, pues aseguraron que se hizo justicia, mas no se salda la vida de Floyd, quien murió por asfixia. 

A través de redes sociales diferentes equipos de las ligas deportivas de Estados Unidos desplegaron comunicados o videos con el #BlackLivesMatter. 

Cabe recordar que la NBA paró sus actividades el año pasado, luego de que se realizaran protestas por el caso de George Floyd en todo el planeta.  

“El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver (los temas de) la raza y justicia en nuestro país, y nos alegramos de que se haya hecho justicia” se lee en un comunicado de la NBA.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:NFL
Foto:
Foto:Captura de Twitter

LeBRON JAMES Y SE PRONUNCIA TRAS EL VEREDICTO

LeBron James es uno de los atletas que más se manifestó por los derechos raciales en Estados Unidos, luego de los casos de abuso policial que se visualizaron el año pasado. 

Es por es que a través de redes sociales escribió un mensaje en el que concretamente señaló "responsabilidad", dando a entender que se hizo justicia en el caso George Floyd.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

rmp