Futbol de España

¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse en LaLiga?

Con el triunfo de los Pepineros contra el Valencia, los del "Vasco" mantienen las esperanzas para no descender la siguiente temporada

El Leganés de Javier Aguirre aún tiene esperanzas de salvación en LaLiga.
El Leganés de Javier Aguirre aún tiene esperanzas de salvación en LaLiga.Foto: Twitter / @CDLeganes
Por:

Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el tiempo, el Leganés defendió la diferencia mínima y derrotó 1-0 al Valencia para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.

Con este resultado el Leganés aún tiene esperanzas de mantenerse en primera división, pues llegaron a 32 unidades, las mismas que el Mallorca, pero con más goles.

Para que los del "Vasco" se salven necesitan varias combinaciones de resultados, la más importante sería ganador sus últimos dos partidos ante el Athletic y el Real Madrid y que el Alavés o el Celta de Vigo pierdan.

Fue la segunda victoria en tres partidos para Leganés. El club del sur de Madrid saltaron a la plaza 18, a tres puntos de la salvación.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva con roja directa tras cometer una falta por detrás. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.

Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria para el Leganés al convertir un penal a los 18 minutos.

¿QUÉ NECESITA?

El Leganés está en el sitio 18 con 32 unidades, las mismas que el Mallorca, pero con más goles.

Si se desean salvarse necesitan dos triunfos y mínimo una derrota del Mallorca, Alavés o Celta de Vigo que son sus más cercanos rivales.

El descenso en España.
El descenso en España.Foto: Captura de pantalla

El Celta, con 36 puntos, de obtener un triunfo en las próximas dos fechas se salva, ya que haga lo que haga el Leganés y el Mallorca los superaría por cuatro unidades.

Por su parte el Alavés (35) con una victoria y un empate obtendría la permanencia, todo depende si no ganan sus dos encuentros Mallorca o Leganés si uno de los dos clubs lo consigue, el Alavés desciende.

dh