Futbol Americano

New Orleans Saints vs Carolina Panthers: Resumen, mejores jugadas y ganador de la Semana 2 de la NFL

Los New Orleans Saints sumaron su segunda victoria en la NFL tras superar a los Carolina Panthers

New Orleans Saints y Carolina Panthers midieron fuerzas en la Semana 2 de la NFL
New Orleans Saints y Carolina Panthers midieron fuerzas en la Semana 2 de la NFLFoto: AP
Por:

En un partido que estuvo marcado por los pateadores y que se apretó en el cierre, los New Orleans Saints sumaron su segunda victoria de la temporada tras superar 20-17 a los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium en la Semana 2 de la NFL. 

New Orleans llegó a marca de 2-0, aunque la victoria se le complicó de más. Derek Carr lanzó una pase de touchdown y sumó 228 yardas. Por su parte, Carolina llega a 0-2 en un comienzo desalentador de temporada. 

Los locales abrieron el marcador con un gol de campo de 52 yardas de Eddy Pineiro para completar una serie ofensiva de 9 jugadas, 31 yardas, pero el primer cuarto se empató por la misma vía. Blake Grupe conectó una patada de 28 yardas para poner a los Saints en el juego. 

De nueva cuenta el nivel de la NFL le pesó a Bryce Young, la primera selección del draft, pues su propia afición se metió con el mariscal de campo de los Panthers, que sigue sin poder demostrar su mejor versión. 

La estrella de Alabama en el futbol americano colegial batalló demasiado y consiguió 153 yardas. Que la afición de Carolina se fuera del estadio antes de tiempo parece que encendió el fuego de Young, que consiguió un pase de anotación para meterle nervio al cierre del duelo.

Los Saints comenzaron de menos a más, pues su primera anotación llegó en el tercer cuarto. El corredor Tony Jones Jr. acarreó dos yardas el ovoide y encaminó a New Orleans a su segunda victoria en el arranque de la campaña. 

Jugadores piden a la NFL que estadios tengan césped natural

Lesiones que ponen fin a una temporada, como la del estelar quarterback Aaron Rodgers al romperse el tendón de Aquiles izquierdo el lunes en su debut con los Jets de Nueva York y el desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido por Von Miller, que el integrante de la defensiva de los Bills de Buffalo atribuyó a jugar en una superficie artificial.

Los jugadores prefieren disputar sus partidos en césped natural. Y es por ello que la Asociación de Jugadores de la NFL clamó el miércoles para que la liga de fútbol americano ordene que todos sus campos sean de césped natural, al describir esa medida como “la decisión más fácil" que puede tomarse.

El director ejecutivo del gremio, Lloyd Howell, manifestó que los jugadores “abrumadoramente” prefieren el pasto natural y que “la evidencia es clara” de que éste es más seguro que cualquier tipo de superficie sintética.

“Es un problema que ha estado arriba en la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que yo he planteado a la NFL”, añadió en un comunicado.

El pedido del sindicato de jugadores salió a la luz pública menos de 48 horas después de que Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, sufrió una lesión que prematuramente puso fin su temporada.

Thompson ha criticado al dueño de Carolina David Tepper por reemplazar el césped natural con una superficie artificial para el estadio de los Panthers en 2021, en parte para montar los partidos del nuevo equipo de Charlotte en la MLS.

aar