NFL

NFL: Conoce al quarterback mejor pagado y su asombroso salario

El jugador mejor pagado de la NFL ha firmado un contrato histórico de 275 millones de dólares

Josh Allen, Russell Wilson y Aaron Rodgers
Josh Allen, Russell Wilson y Aaron RodgersFoto: Especial
Por:

Los Cincinnati Bengals han dejado una marca en la historia de la NFL al firmar a su estrella, Joe Burrow, con un contrato que lo convierte en el jugador mejor pagado de la liga.

El contrato del quarterback de 26 años asciende a la cifra de 275 millones de dólares por cinco años, eclipsando los contratos de otros grandes jugadores de la NFL, estableciendo un nuevo estándar en términos de compensación para mariscales de campo.

Este nuevo contrato supera los salarios de otras estrellas emergentes de la NFL, como Justin Herbert de los Los Angeles Chargers, cuyo contrato asciende a 52.5 millones de dólares al año; Lamar Jackson, el mariscal de los Baltimore Ravens, se encuentra en una posición similar con un contrato de 52 millones de dólares al año.

El Top 5 de los jugadores mejor pagados de la NFL se completa con Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, quien recibe un salario anual de 51 millones de dólares, y Russell Wilson, quien recientemente se unió a los Denver Broncos por un contrato de 48.517 millones de dólares.

Este aumento en los salarios de los mariscales de campo es reflejo de la creciente competencia por asegurar su talento en la liga. A penas el año pasado, Aaron Rodgers era el jugador mejor pagado, con ganancias de 50.2 millones de dólares.

Joe Burrow se une a lo mejores contratos del deporte

Joe Burrow, el mariscal de campo estrella de los Cincinnati Bengals, ha asegurado su lugar en el selecto grupo de atletas con los contratos más lucrativos en las ligas estadounidenses.

 Aunque su contrato de 275 millones de dólares por cinco años es un acuerdo asombroso, se ubica en la tercera posición en la lista de los contratos más altos en los Estados Unidos, superado solamente por dos deportistas de otras disciplinas.

En la cima de esta lista se encuentra Mike Trout, el renombrado jugador de beisbol de Los Ángeles Angels de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB). Trout firmó un contrato histórico de 426.5 millones de dólares por 12 años, lo que lo convierte en el contrato más grande en la historia de los deportes estadounidenses. 

El segundo lugar lo ocupa Jaylen Brown estrella en ascenso de la NBA, quien recientemente renovó su contrato con los Boston Celtics. Brown firmó un acuerdo por 304 millones de dólares por cinco años, consolidándose como uno de los jugadores más valorados en el baloncesto profesional.

mmt