Mexicanos por el mundo

MLS: Los futbolistas mexicanos mejor pagados en el torneo; ¡Descubre quién lidera la lista!

La liga estadounidense se ha convertido en una plataforma para jugadores mexicanos que están dispuestos a mantener su nivel de competencia

Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández en la MLS
Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández en la MLSFoto: @SomosLAFC
Por:

 La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ha abierto sus puertas a un creciente número de futbolistas mexicanos que también figuran en la lista de sueldos más elevados, en un terreno donde el balón es el protagonista, no solo se libran emocionantes batallas deportivas, sino también verdaderas luchas por los salarios más jugosos.

Con un total de 16 jugadores de nacionalidad mexicana en sus filas, la MLS ha desatado un torbellino de competencia económica, y las cifras hablan por sí solas. En esta batalla de billeteras, el astro mexicano Javier "Chicharito" Hernández encabeza la lista, con una remuneración anual de seis millones de dólares.

Héctor Herrera, quien defiende los colores del Houston Dinamo, se posiciona en segundo lugar con un salario anual de cuatro millones 750 mil dólares. La estabilidad que le otorga al equipo en el mediocampo le devolvió su boleto a la Selección Mexicana.

El podio de los mexicanos mejor pagados en la MLS lo completa Carlos Vela, quien recibe poco más de tres millones de dólares al año con el LAFC. Vela se ha consolidado como una figura no solo para su equipo, sino también para la liga en su conjunto.

Este trío de futbolistas mexicanos ilustran la creciente influencia del futbol mexicano en el escenario internacional, en general, la MLS se ha convertido en un escenario de competencia tanto deportiva como financiera para los futbolistas.

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro dentro de la mejor nómina

El escenario futbolístico en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no solo tiene los nombres del 'Chicharito' Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela, sino que también alberga a jugadores que destacan tanto en el campo como en la nómina.

Alan Pulido del Sporting Kansas City, es uno de esos nombres que completa la lista de los futbolistas mexicanos mejor pagados en la MLS, con un salario anual de dos millones 200 mil dólares. Pulido ha demostrado su valía con goles y una presencia en el terreno de juego que trasciende más allá de las estadísticas.

En otro sentido, la MLS ha experimentado cambios en su lista de salarios debido a las transferencias y movimientos de jugadores. Rodolfo Pizarro, quien fuera un referente en el Inter Miami, ganaba tres millones 50 mil dólares al año antes de su salida del equipo.

mmt