Futbol mexicano

Liga MX: Landon Donovan destroza a los equipos mexicanos con humillante comentario

Landon Donovan, exjugador de la Selección de Estados Unidos, asegura que los equipos de la MLS llevan tiempo siendo superiores a los de la Liga MX

Landon Donovan, exjugador de la Selección de Estados Unidos
Landon Donovan, exjugador de la Selección de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Landon Donovan, exjugador de la Selección de Estados Unidos, aseguró que los equipos de la MLS llevan tiempo siendo superiores a los de la Liga MX y no solo desde la Leagues Cup, en donde muchos clubes mexicanos fueron humillados

"En los últimos tres, cuatro o cinco años ya cambió y para mí, los equipos de la MLS son un poquito mejores. Es buena la competencia porque siempre la Liga MX era mejor y ahora es bueno si compiten así", dijo el exfutbolista estadounidense, con paso por México en el Club León, para Apple TV+.

Donovan, uno de los grandes rivales históricos de la Selección Mexicana, asevera que la MLS es mejor que la Liga MX desde hace cinco años. El exPanza Verde cree que la liga estadounidense aumentó su nivel gracias al incremento del dinero, lo que trajo más jugadores y elevó la competencia.

"Todos quieren jugar aquí, en cualquier ciudad, pero en Estados Unidos. Antes la competición era baja y el dinero también. Ahora, hay mucho dinero y la competición es mucho mejor, si sigue así, creo que todos los mejores en el mundo, tal vez en cinco o siete años, van a querer jugar aquí", señaló el futbolista.

Algo que ha mencionado las estrellas mundiales que llegan a la MLS es la gran calidad de vida que se tiene en Estados Unidos, como lo ha indicado el mexicano Carlos Vela, quien juega en el LAFC de Los Angeles, aunque hay otras plazas muy atractivas como Orlando, Atlanta, Philadelphia, Texas y  Miami, en donde juega Messi.

Sobre el impacto de Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón del Mundo, en la MLS, Donovan dijo: "Me ha sorprendido cómo está jugando, ha cambiado totalmente a su equipo, ya es el mejor equipo de la MLS, vamos a ver cuando reanude la liga otra vez".

MLS gana la Leagues Cup 2023 a costa de clubes Liga MX

Luego de empatar 1-1 en tiempo regular, Lionel Messi y el Inter Miami se convirtieron en campeones de la Leagues Cup 2023 luego de imponerse al Nashville SC en una dramática definición por penaltis, en donde el arquero Elliot Panicco falló en muerte súbita.

El meta del Nashville disparó sin colocación y su contraparte de Miami detuvo el penalti para que la franquicia de Florida se impusiera 10-9 desde el manchón de penalti.

Lionel Messi celebra el título de la Leagues Cup con el Inter Miami. Es el primer campeonato de la franquicia de Florida.
Lionel Messi celebra el título de la Leagues Cup con el Inter Miami. Es el primer campeonato de la franquicia de Florida.Foto: Mexsport

En apenas su séptimo partido con Las Garzas, el astro argentino ganó su primer trofeo en su nueva aventura por el balompié de Estados Unidos y de paso le dio también al cuadro de la MLS el primer trofeo en su corta historia. Messi de paso se convirtió en el jugador con más títulos oficiales en toda la historia del futbol profesional.

El duelo fue completamente deslucido, salvo dos acciones puntuales de Messi; una que estrelló en el poste y el gol, que fue como en sus mejores tiempo en el Barcelona, enganchando el balón hacia el centro y disparando de pierna zurda de fuera del área.

La Liga MX no pudo tener un equipo en la final y en general hubo una mala actuación de los representantes aztecas, que en su mayoría se quedaron fuera en las primeras rondas del certamen.

aar