Futbol Americano

NFL | Dak Prescott, QB de Dallas Cowboys, es acusado de presunta agresión sexual

Una mujer acusa a Dak Prescott de agresión sexual, luego que el quarterback de la NFL la demandó por extorsión

El quarterback Dak Prescott de Dallas Cowboys durante una rueda de prensa,
El quarterback Dak Prescott de Dallas Cowboys durante una rueda de prensa,Foto: AP
Por:

Una mujer que acusa a Dak Prescott de agresión sexual ha presentado un expediente policial sobre el supuesto incidente en 2017 luego que el quarterback de Dallas Cowboys le demandó por una extorsión de 100 millones de dólares.

La policía de Dallas informó el jueves que se abrió una investigación tras la presentación del reporte a inicios de esta semana sobre la supuesta agresión sexual ocurrida en el estacionamiento de un club de striptease a inicio de 2017.

Los abogados de Prescott radicaron la demanda por extorsión en el condado de Collin, al norte de Dallas, Prescott ha negado las acusaciones de la mujer.

El quarterback Dak Prescott lanza un pase durante el juego de sus Dallas Cowboys ante los New York Giants en la Semana 1 de la NFL
El quarterback Dak Prescott lanza un pase durante el juego de sus Dallas Cowboys ante los New York Giants en la Semana 1 de la NFLFoto: AP

Según la demanda, la mujer y sus abogados escribieron una carta a Prescott en la que dicen que la mujer no pediría presentar una acusación penal o dar a conocer su versión si Prescott le pagaba 100 millones de dólares.

Un abogado de Prescott se reunió la semana pasada con la policía en Prosper, donde Prescott reside, y dijo que su cliente era la víctima de una posible extorsión, informó el diario The Dallas Morning.

Prescott pide 1 millón de dólares en daños dentro de la demanda contra la mujer y sus abogados. El abogado de Prescott, Levi McCathern, dijo que el astro de la NFL nunca ha mantenido relaciones sexuales no consensuales con nadie.

La mujer dijo al canal de televisión WFAA en Dallas que el incidente ocurrió en el asiento trasero de un automóvil SUV luego que ella salió del bar donde trabaja con Prescott.

Dak Prescott, quarterback de Cowboys, durante un partido de pretemporada de la NFL el mes pasado.
Dak Prescott, quarterback de Cowboys, durante un partido de pretemporada de la NFL el mes pasado.Foto: AP

“Es algo medio embarazoso para ser honesta”, dijo la mujer. “Yo no busqué eso. No busqué que esto me pasara”.

Prescott ha sido el titular de los Cowboys durante sus ocho temporadas con el equipo, apoderándose del puesto tras una lesión de Tony Romo en la pretemporada. Fue el Novato Ofensivo del Año en 2016 y ha sido seleccionado tres veces para el Pro Bowl.

aar