Futbol Americano

NFL Draft 2023: ¿Cuánto tiempo dura un jugador con sueldo de novato y cuánto gana?

La primera ronda del Draft de la NFL ya eligió a los primeros novatos, que son los afortunados de acceder a un año adicional de contrato y los sueldos más altos

Los Carolina Panthers eligieron al quarterback Bryce Young como el primer pick del NFL Draft 2023
Los Carolina Panthers eligieron al quarterback Bryce Young como el primer pick del NFL Draft 2023
Foto: AP
Por:

Este jueves se llevó a cabo la primera ronda del Draft de la NFL, en esta se eligen a los primeros 31 jugadores, que formarán parte del emparrillado del 2023. La liga mantiene un salario base para los novatos y el acuerdo deberá permanecer mínimo cuatro años.

Para los jugadores del pick one cambian un poco las cláusulas, pues según Forbes, el salario mínimo parte de 660,000 dólares al año, pero el quarterback de los Minnesota Vikings, Sam Bradford, tuvo un contrato inicial de 78 millones de dólares por cinco años con los Rams.

Los sueldos dependen de las posiciones de los jugadores, de los equipos y número de ronda en la que fueron elegidos, según esto, cada año pueden incrementar la cantidad base y también son acreedores a bonos y otro tipo de incentivos.

El Draft tiene una duración de tres días, la primera ronda se lleva de manera individual, después la segunda y tercera ronda en un mismo día, y para finalizar, de la cuarta a la séptima ronda.

Los jugadores mejor pagados por posición

De acuerdo a Spotrac, el jugador con el salario promedio más alto era del Aaron Rodgers con los Packers por 50.2 millones de dólares, ahora que forma parte de los Jets será de 58.3 millones de dólares, que con el cambio de contrato, podría rebasar los 100 millones de dólares para 2024.

El promedio del sueldo más bajo sería de 948 mil dólares, casi 50 millones de dólares de diferencia entre jugadores de la misma liga y dos de ellos pertenecen a los Rams.

Según Roster Management System de ESPN, el sueldo del quarterback Deshaun Watson, está por debajo de Rodgers con 46 millones de dólares, que por su contrato podría rebasar al de los Jets con 230 millones de dólares asegurados en su total.

Después de los quarterbacks la siguiente posición mejor pagada en la ofensiva es la de receptor abierto, el contrato más alto le corresponde a Cooper Kupp, de los Los Angeles Rams por 26.7 millones de dólares.

En la defensa, el tackle defensivo tiene salario más alto, de 31.6 millones de dólares y le corresponde a Aaron Donald, también de los Rams.

aar