NFL

NFL | Isaac Alarcón recibe oportunidad con San Francisco 49ers tras su paso por Dallas Cowboys

El mexicano Isaac Alarcón fue anunciado como nuevo integrante de los San Francisco 49ers, su segundo equipo en la NFL luego de su paso por Dallas Cowboys

Isaac Alarcón regresa a la NFL para buscar la oportunidad de debutar con los San Francisco 49ers.
Isaac Alarcón regresa a la NFL para buscar la oportunidad de debutar con los San Francisco 49ers.Foto: Instagram de Isaac Alarcón @isaac_algar
Por:

El mexicano Isaac Alarcón firmó este martes un contrato de reservas/futuros con los San Francisco 49ers de la NFL, informó el equipo de California.

Los Niners, finalistas de la Conferencia Nacional, anunciaron la incorporación del mexicano a la organización en la posición de liniero ofensivo.

Isaac Alarcón, originario de Monterrey, Nuevo León, fue parte del recorte final de los Dallas Cowboys en agosto pasado previo al arranque de la actual temporada de la NFL.

En las tres campañas en las que formó parte de los de Texas, el mexicano pasó por un cambio de posición a línea defensiva durante su último periodo.

Luego de que fue recortado por los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón siguió su preparación de campo con algunos de los mejores entrenadores de futbol americano en Estados Unidos, al lado de jugadores veteranos y prospectos de la NFL.

Isaac Alarcón, segundo mexicano en plantilla de 49ers

Isaac Alarcón se encontrará en los San Francisco 49ers con el también mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo que también llegó a la NFL por medio del International Player Pathway Program.

Alfredo Gutiérrez llegó al conjunto de California mediante el mismo programa en el 2021, un año después de que Alarcón se sumó a los Dallas Cowboys.

El próximo domingo 28 de enero, los Niners miden fuerzas ante los Detroit Lions en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en busca del boleto al Super Bowl LVIII.

Isaac Alarcón no pasó el corte con los Dallas Cowboys

Isaac Alarcón, quien llegó a los Dallas Cowboys el 28 de abril del 2020,  nunca pasó el corte y casi siempre estuvo en el equipo de reservas de la Estrella Solitaria. 

Solamente tuvo actividad en un partido de pretemporada en el 2021 y en dicha campaña pasó de ser liniero ofensivo a defensivo.

Isaac Alarcón revivirá su sueño de debutar en la NFL la próxima temporada con los 49ers, que han dominado la Conferencia Nacional en las últimas campañas.

EVG