Futbol americano

NFL: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez lucirán bandera de México en sus cascos

Los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez forman parta de la iniciativa de la NFL que busca mostrar la influencia global de la liga

El mexicano Isaac Alarcón forma parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys de la NFL.
El mexicano Isaac Alarcón forma parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys de la NFL.Foto: Cortesía NFL
Por:

La NFL dio a conocer que celebrará su diversidad cultural durante los partidos correspondientes a las Semanas 4 y 5 con banderas en los cascos, iniciativa de la que forman parte los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la influencia global de la NFL y reconocer el impacto que más de 50 países han tenido en cada uno de sus equipos.

"La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la liga. Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales que ayudan a hacer crecer nuestro juego", indicó al respecto Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez pertenecen a los equipos de prácticas de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, de manera respectiva. Los de Texas enfrentan en la Semana 4 a Washington, mientras que los de California se miden ante los actuales monarcas Rams.

"Estoy orgulloso de jugar con la bandera de Corea del Sur en mi casco. Es una excelente manera de honrar a mi madre, honrar mi herencia y resaltar los diversos orígenes que componen la NFL", comentó Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals.

"Los entrenadores y ejecutivos de toda la Liga, incluidos la familia Spanos (Los Angeles Chargers - Grecia), Bill Belichick (New England Patriots - Croacia) y Paraag Marathe (San Francisco 49ers - India), también marcarán sus conexiones con países de todo el mundo, al usar pins que muestren la bandera de su elección el día del juego", señala el comunicado de la NFL.

Tom Brady tiene su peor arranque en la NFL desde el 2014

Tom Brady se retiró de la NFL al término de la temporada 2021, pero el gusto le duró solamente seis semanas ya que volvió a los emparrillados para afrontar la campaña 2022 con los Tampa Bay Buccaneers; sin embargo, la vigesimotercera temporada del veterano mariscal de campo comenzó tan mal, con solo tres pases de anotación, que ya es su peor inicio en la liga desde 2014.

El quarterback de Tampa Bay lleva tres juegos de la presente campaña de la NFL y aunque la franquicia comenzó con par de victorias, en el compromiso pasado cayeron, lo que deja de manifiesto que Brady no ha comenzado el año de competencia con los números esperados para el llamado GOAT (Greatest of All Time y en español el mejor de todos los tiempos).

Brady vive su segundo año con los Buccs y tras derrotar a los Dallas Cowboys por 19-3 y a los New Orleans Saints por 20-10, en la Semana 1 y 2, respectivamente, vino la derrota 14-12 a manos de los Green Bay Packers en la Semana 3 de la NFL.

EVG