Futbol Americano

NFL: ¿Qué necesita tu equipo para clasificarse a los playoffs?

Posiblemente los dos fracasos más grandes de la temporada regular de la NFL fueron los Dallas Cowboys y los New England Patriots

Jugadores de Chiefs festejan una jugada contra Dolphins el pasado 13 de diciembre en la Semana 14 de la NFL.
Jugadores de Chiefs festejan una jugada contra Dolphins el pasado 13 de diciembre en la Semana 14 de la NFL.Foto: AP
Por:

Este próximo domingo se disputa la última Semana de la NFL y con ello muchos equipos conocerán su futuro de cara a los playoffs, pues aún hay algunos lugares vacantes que varias franquicias desean ocupar.

Después de un año en el que no se sabía se iba a poder jugar el deporte de las tecleadas a causa del coronavirus y subió muchos cambios a lo largo de la temporada regular, se está más cerca del Super Bowl que de cancelar lo que resta de la campaña.

Posiblemente los dos fracasos más grandes de la competencia fueron los Dallas Cowboys y los New England Patriots. El conjunto de la Estrella Solitaria jamás encontró el camino y sufrió varias lesiones, mientras que los Pats sin Tom Brady nunca se pudieron consolidar el los primeros lugares y su calificación tendrá que pasar a otros términos.

Conferencia Americana

Kansas City tiene asegurado el título divisional y el primer lugar de la AFC. Buffalo y Pittsburgh tienen en la bolsa los títulos de sus respectivas divisiones.

Tennessee asegura el cetro del Sur con una victoria. Baltimore, Cleveland y Miami necesitan de un triunfo para sellar su boleto a la postemporada.

De los equipos que aspiran a playoffs en la AFC, únicamente los Colts necesitarían de un triunfo y una combinación de resultados (derrotas de Baltimore, Cleveland o Miami).

Conferencia Nacional

Green Bay ya tiene el título de la División Norte. Nueva Orleans es campeón de la División Sur y Seattle se ha coronado en el Oeste.

Tampa Bay ya tiene un lugar en playoffs como equipo comodín.

Green Bay asegura el primer lugar de la NFC con una victoria.

Washington garantiza el título de su división con un triunfo.

Chicago, Arizona y Los Ángeles Rams aseguran un lugar en playoffs con una victoria. Rams y Cardinals se enfrentan entre sí en la semana 17.

Giants o Cowboys aspiran al título divisional con una victoria combinada con una derrota de Washington.