Futbol Americano

NFL Playoffs: ¿Cuándo se juegan y cómo quedan los cruces de las finales de Conferencia?

Los partidos por el campeonato de la Conferencia Americana y Nacional de la NFL quedaron definidos; estos choques son la antesala del Super Bowl

Una acción del Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs de la NFL
Una acción del Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs de la NFLFoto: AP
Por:

Solo dos partidos faltan para que el Super Bowl LVII se dispute. Los juegos por los campeonatos de conferencias de la NFL están definidos y son la antesala del compromiso que entrega el trofeo Vince Lombardi.

Los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco definieron al último invitado del partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Los de la Bahía enfrentarán al mejor equipo de la temporada regular 2022 de la NFL en la final de la NFC, los Eagles de Philadelphia.

The Iggles se apoyaron de su mariscal de campo Jalen Hurts, quien lanzó dos pases de anotación, además de conseguir un touchdown en un acarreo durante una dominante primera mitad, para apabullar el sábado 38-7 a los Giants de Nueva York, para anclarse en el duelo por el cetro de la NFC.

Philadelphia, que lideró la Nacional en la campaña regular y llegó a ostentar marca de 13 ganados y una derrota, disputará la final de esa conferencia el próximo domingo en su casa, el Lincoln Financial Field.

Jalen Hurts se ausentó dos partidos, que los Eagles perdieron, en la recta final de la temporada regular debido a un esguince en el hombro derecho, pero ante los Giants el mariscal de campo demostró que está de regreso y que su equipo es un firme candidato a ganar el Super Bowl que se celebra en Arizona.

¿Cuándo son las finales de conferencia en la NFL ?

  • San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles/Conferencia Nacional/Domingo 29, 14:00 horas
  • ​Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs/Conferencia Americana/Domingo 29, 17:30 horas

Chiefs y Bengals reviven final de AFC

En la Conferencia Americana los Bengals avanzaron a juegos de campeonato de la AFC consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia y nuevamente viajarán al Arrowhead Stadium para enfrentar a los Chiefs en Kansas City.

Cincinnati y Chiefs revivirán la final del juego por el campeonato de la Conferencia Americana de 2021. La campaña pasada Cincinnati venció a Kansas City 27-24 en tiempo extra y se metieron al Super Bowl que a la postre terminaron perdiendo ante los Rams de Los Ángeles en el SoFi Stadium.

Los Bengals, el mejor equipo de la División Norte de la Americana, dominaron el partido de la ronda divisional ante los Bills de Buffalo y ganaron 27-10, tres semanas después la imagen del safety de los Bills Damar Hamlin luchando por su vida tras colapsar sobre el césped en Cincinnati, en la última semana de la campaña regular.

Cincinnati ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra Kansas City, incluida una victoria por 27-24 el mes pasado. Los Chiefs harán su quinta aparición consecutiva en el juego de campeonato de la AFC después de vencer 27-20 a Jacksonville con un mermado Patrick Mahomes.

“Va a ser divertido”, dijo Joe Burrow, mariscal de campo de los Bengals, sobre el duelo ante los Chiefs. “Dos de los mejores jugadores de la liga, dos de los mejores equipos, grandes defensivas, equipos completos y grandes entrenadores”.

aar