Futbol Americano

Buffalo Bills vs Cincinnati Bengals | VIDEO: Resumen y mejores jugadas, Playoffs NFL

Los Bengals de Cincinnati vencen a los Bills de Buffalo y jugarán ante los Chiefs de Kansas City por el Campeonato de la Conferencia Americana

El quaterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow (9), lanza contra los Buffalo Bills durante la ronda divisional de la NFL
El quaterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow (9), lanza contra los Buffalo Bills durante la ronda divisional de la NFLFoto: AP
Por:

Tres semanas después la imagen de Damar Hamlin luchando por su vida tras colapsar sobre el césped en Cincinnati, los Bengals y los Bills de Buffalo se reencontraron en un terreno de juego y fue para definir al segundo finalista del juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, mismo que disputarán los Chiefs de Kansas City ante los Bengals, por segundo año consecutivo.

Cincinnati, el mejor equipo de la División Norte de la Americana, dominó el partido de la ronda divisional y aplastó 27-10 a los Bills. La Final de la AFC se disputa el próximo domingo 29 de enero a las 17: 30 horas, tiempo del centro de México.

Bengals y Chiefs revivirán la final del juego por el campeonato de la Conferencia Americana de 2021. La campaña pasada Cincinnati venció a Kansas City 27-24 en tiempo extra y se metieron al Super Bowl que a la postre terminaron perdiendo ante los Rams de Los Angeles en el SoFi Stadium.

Joe Burrow, estrella en ascenso de la liga, guió a su equipos a dos series ofensivas exitosas en el primer cuarto del juego. El mariscal de campo lanzó un pase de 28 yardas para Ja'Marr Chase, quien abrió la cuenta para los Bengals y con el punto extra puso los primeros siete puntos del duelo.

El segundo pase de anotación de Burrow fue de 15 yardas para Hayden Hurst, terminando una serie de 10 jugadas y 72 yardas. La primera manga fue completamente para Cincinnati, pero en el segundo cuarto Buffalo reaccionó gracias a Josh Allen.

El QB de los Bills, como es costumbre gracias a buen físico y confianza en sus piernas, fue por la jugada personal y corrió para una yarda, con lo que pudo romper el cero en la pizarra de su equipo, sin embargo, los Bengals se separaron en unidades con un gol de campo de 28 yardas de Evan McPherson.

Los locales Buffalo metieron un poco de presión al colocar el marcador 17-10 gracias a una patada de 25 yardas de Tyler Bass. No obstante, antes de terminar el tercer cuarto llegó la respuesta de Joe Mixon, con acarreo de una yarda para separar a Cincinnati.

aar