NFL

Cowboys vs 49ers, la rivalidad que comenzó por una atrapada que cambió la manera de ver el juego (VIDEO)

Los dos equipos chocan en el último duelo de la Ronda Divisional de la NFL, en una nueva edición de una clásica rivalidad que surgió en playoffs

La atrapada fue obra del receptor abierto Dwight Clark, quien atrapó el envío de Joe Montana y mandó a los 49ers al Super Bowl XVI.
La atrapada fue obra del receptor abierto Dwight Clark, quien atrapó el envío de Joe Montana y mandó a los 49ers al Super Bowl XVI.Foto: Especial
Por:

Los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco chocan en el último duelo de la Ronda Divisional de la NFL, en una nueva edición de una clásica rivalidad que surgió en playoffs y que se definió con una atrapada que pasó a la historia y que cambió la manera de ver el juego.

Los equipos eran de los más dominadores en 1980 y 1990, años en los que comenzó la rivalidad. El partido que puede ser más determinante para la enemistad deportiva que existe fue el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la temporada 1981.

En aquel compromiso se dio la famosa jugada que pasó a la historia como The Catch ( La Atrapada), uno de los momentos más recordados en la NFL. La atrapada fue obra del receptor abierto Dwight Clark, quien atrapó el envío de Joe Montana y mandó a los 49ers al Super Bowl XVI.

Así fue la jugada de The Catch

Restaban 58 segundos en el partido y San Francisco tenía tercera oportunidad con tres yardas por avanzar. Fue entonces que Joe Montana, quaterback leyenda de la NFL y de los 49ers, lanzó un pase de seis yardas que Dwight Clark atrapó a dos manos con un salto impresionante.

El receptor abierto puso cifras definitivas al juego. Los 49ers ganaron 28-27 y se presentaron en el Super Bowl XVI, mismo que terminaron por llevarse a costa de los Bengals de Cincinnati.

La victoria de San Francisco en aquel juego por el campeonato de la Conferencia Nacional representó el comienzo de la franquicia como dinastía de la NFL en la década de 1980, además que cambió la forma de ver el juego, pues fue el fin de la hegemonía que los Cowboys tenían desde 1970. 

aar