NFL

NFL: ¿Quiénes son los jugadores que se perfilan para ser el MVP de la Temporada 2023?

Emocionante recta final en la NFL 2023; Lamar Jackson lidera la carrera por el MVP, mientras las sorpresas se intensifican en la competición

Los posibles ganadores al galardón del MVP en la NFL
Los posibles ganadores al galardón del MVP en la NFLFoto: NFL / AP
Por:

La temporada de la NFL 2023 está llegando a su fin con tan sólo dos semanas restantes en el calendario regular. Este año ha sido testigo de actuaciones estelares, pero la verdadera joya ha sido la lucha por los boletos a los play-offs y los galardones individuales al final de la temporada.

Ninguna categoría tiene a un favorito 100% establecido, pues el premio al MVP ofensivo parecía tener grabado el nombre de Brock Purdy, pero el joven mariscal de campo de segundo año sufrió un tropiezo con cuatro intercepciones en la reciente derrota ante los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, este último ha tomado la delantera.

La pelea por el MVP defensivo también está generando controversia, ya que Myles Garrett y Micah Parsons han superado a T.J. Watt, quien lidera en capturas, asistencias, intercepciones y balones sueltos forzados.

En la categoría de Regreso del Año, Damar Hamlin mantiene su posición como el favorito, pero el veterano Joe Flacco ha entrado en la contienda después de llevar a los Cleveland Browns al borde de la clasificación a la postemporada.

La clave en las últimas dos semanas será el rendimiento de los máximos favoritos, ya que cualquier error podría eliminarlos de la contienda.

Probable lista MVP NFL 2023

En las últimas semanas, la lucha por el título de Jugador Más Valioso de la NFL 2023 ha sido muy inconsistente. Desde noviembre, los momios de las casas de apuestas han experimentado cambios, por lo que esta es la probable lista de los principales contendientes que podrían recibir este reconocimiento.

  1. Lamar Jackson: El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, se ha colocado como el actual favorito para el MVP. Bajo la dirección del entrenador John Harbaugh, los Ravens ostentan el mejor récord de la liga  (12-3). 
  2. Christian McCaffrey: Ha brillado con una actuación excepcional, pues a pesar de la tradicional inclinación del MVP hacia los quarterbacks, este running back ha superado las expectativas. 
  3. Brock Purdy: Aunque experimentó un tropiezo en el juego contra los Ravens, su desempeño general lo mantiene en la contienda, como el quarterback con el mejor desempeño. 
  4. Tyreek Hill: Ha llevado a los Miami Dolphins en sus hombros, demostrando ser el mejor receptor de la liga actualmente. Con la segunda mayor cantidad de anotaciones entre los receptores en la temporada. 
  5. Jalen Hurts: Lideraba al equipo de los Philadelphia Eagles con un récord de 11-1 en la semana 12, sin embargo ha caído en la clasificación, pero aún se mantiene en la pelea. 
  6. Josh Allen: A pesar de las dificultades que han enfrentado los Buffalo Bills este año, el jugador es el mejor mariscal por la vía terrestre, empatando la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.

mmt