NFL

Steelers amplía vínculo con Mike Tomlin, coach de la franquicia desde 2007

Mike Tomlin llevó a los Steelers al título divisional en el Norte de la Conferencia Americana en la temporada anterior de la NFL 

Mike Tomlin durante un partido de los Steelers en la pasada temporada de la NFL.
Mike Tomlin durante un partido de los Steelers en la pasada temporada de la NFL.Foto: AP
Por:

Los Steelers de Pittsburgh, una de las dos franquicias más ganadoras en la historia de la NFL, anunció este martes que extendió su relación con el entrenador en jefe Mike Tomlin por tres años más.

Tomlin, de 49 años de edad, está al frente de los Steelers desde 2007, cuando tomó las riendas del equipo en sustitución de Bill Cowher, por lo que la de este año será su temporada 15 en la NFL con los seis veces campeones del Super Bowl.

"Estoy extremadamente agradecido por esta extensión de contrato y quiero agradecer a Art Rooney II (presidente de Steelers) y a todos en la organización por el apoyo en mis primeras 14 temporadas. Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de Super Bowl de la organización, y no podría estar más emocionado con esta próxima temporada", dijo Tomlin luego de darse a conocer la noticia.

En la campaña pasada de la NFL, los Steelers finalizaron en la primera posición en el Norte de la Conferencia Americana con marca de 12 victorias y cuatro derrotas.

Sin embargo, el conjunto de Pittsburgh fue eliminado por los Browns de Cleveland en la ronda divisional de los playoffs de la NFL tras caer por 48-37 como locales en el Heinz Field.

Publicación de Steelers
Publicación de SteelersFoto: Twitter de Steelers @acereros

¿Cómo le ha ido a Mike Tomlin con Steelers?

Mike Tomlin tuvo su primera campaña como coach de Steelers en 2007, año en el que la franquicia conquistó la División Norte de la AFC.

Apenas dos años más tarde, en 2009, el entrenador en jefe originario de Hampton, Virginia, ganó su primer y único anillo de Super Bowl con los de Pittsburgh hasta el momento cuando los Acereros derrotaron 27-23 a los Cardinals de Arizona en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

En cuanto a títulos de Conferencia con Steelers, Tomlin ha cosechado dos, los cuales fueron en 2008 y 2011.

EVG