Liga MX

Nico Castillo explica el motivo de su frase "Piojo, que te entreguen la copa"

Nico Castillo reveló la razón de su polémica frase hacia Miguel Herrera cuando disputó su último partido con los Pumas

El atacante chileno patea el esférico en un entrenamiento con las Águilas.
El atacante chileno patea el esférico en un entrenamiento con las Águilas.Foto: Mexsport
Por:

Poco más de dos años después de haber dejado de ser jugador de los Pumas, el delantero chileno Nicolás Castillo explicó el motivo de su famosa frase "Piojo, que te entreguen la copa", la cual dirigió a su actual entrenador, Miguel Herrera, justo después de su último partido con la camiseta auriazul.

El último cotejo que disputó Castillo Mora con el conjunto universitario fue precisamente contra el América (su actual club) en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018 de la Liga MX. Dicho cotejo se celebró en el Estadio Azteca y culminó con marcador de 2-1 a favor de las Águilas, que avanzaron a semifinales tras imponerse por global de 6-2. 

El andino fue expulsado, al igual que su compatriota Marcelo Díaz, motivo por el que terminó muy molesto tras el juego y la muestra de ello fue que mientras Herrera daba su conferencia de prensa ante los medios, Nico le gritó "Piojo, que te entreguen la copa", frase que causó mucha polémica. 

"Cuando llegué a Pumas, el rival a vencer me decían era el América. Ellos tienen una rivalidad muy grande con América, más que con otros. En ese momento era de Pumas y yo doy la vida por el equipo en el que estoy. Me daba lo mismo con quién me tenía que pelear por defender a mis compañeros o a mi técnico, al presidente que me llevó", explicó el atacante de 27 años acerca de su reacción en entrevista con la youtuber y actriz Jessica Coch. 

Por otra parte, Castillo comentó que no le gustaría que su hijo, Agustín, sea futbolista porque considera que hay muchas envidias.

"En el mundo del futbol, no sé si sea lo mismo que los actores, hay muchas envidias, te ven bien y te quieren ver caer, la he pasado mal por las envidias. Prefiero que no. Trato de ponerle todos los deportes para ver si le gusta alguno", subrayó.

Durante su paso con los Pumas, Nico anotó 26 goles en 45 partidos. Con el América, escuadra a la que llegó en febrero de 2019, registra 9 dianas en 27 compromisos.

EVG