Raquetbol

Nominan a Paola Longoria como la 'Mejor deportista de todos los tiempos'

La raquetbolista Paola Longoria es la única atleta mexicana nominada por 'The World Games'; el 1 de febrero finaliza la votación

Paola Longoria durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Paola Longoria durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.Foto: Mexsport
Por:

El 2021 ha comenzado de la mejor manera posible para la raquetbolista potosina Paola Longoria, quien fue nominada por 'The World Games’ dentro de la terna como la ‘mejor deportista de todos los tiempos’.

Longoria, de 31 años de edad, es la única atleta mexicana nominada en la lista conformada por 24 deportistas de diversas disciplinas.

Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según los nominados por sus Federaciones Internacionales. Lo que tienen en común todos ellos es que son atletas extraordinarios que han triunfado en una o más ediciones de The World Games”, señaló un mensaje de la organización en su sitio oficial. 

Para que la gente elija a Paola Longoria como la ‘Mejor deportista de todos los tiempos’, se deberá votar por dos candidatos para que el voto cuenta, mencionó 'The World Games’.

"Puedes dar tus votos a los candidatos en la página una vez cada 24 horas. Los votos deben ser para dos candidatos: dos votos a tu candidato de primera elección y un voto a tu candidato de segunda lección. Si tratas de dar votos a un candidato solamente, los votos no serán registrados", mencionó la organización en su página web.

El próximo 20 de enero se realizará el primer corte a solamente 10 finalistas y el 1 de febrero finalizará la votación.

"Estoy nominada como greatest athlete of all time! Les dejo el link para que voten por mí y México! Gracias por el apoyo! Se puede votar diario hasta principios de febrero!", escribió Paola Longoria en su cuenta de Facebook. 

Entre los grandes logros de Longoria se encuentran seis medallas de oro, tres en dobles y tres en individual en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de raquetbol, así como tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

EVG