Tenis

Novak Djokovic clasifica a su primera final del año y llega a 1000 victorias

El serbio Novak Djokovic accedió a la final del Masters de Roma y se convirtió en el quinto tenista en llegar a 1000 triunfos

Novak Djokovic festeja su pase a la final del Masters de Roma con un pastel que hace alusión a sus 100 victorias como profesional.
Novak Djokovic festeja su pase a la final del Masters de Roma con un pastel que hace alusión a sus 100 victorias como profesional.Foto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic llegó a su primera final del 2022 luego de vencer al noruego Casper Ruud en las semifinales del Masters de Roma por 6-4 y 6-3, después de una hora y 42 minutos.

Además, el originario de Belgrado alcanzó la victoria número 1000 de su carrera como profesional, la cual comenzó en 2003. Es el quinto tenista hombre que logra esta cantidad de triunfos, después de que en su momento lo hicieron Jimmy Connors (1,274), Roger Federer (1,251), Ivan Lendl (1,068) y Rafael Nadal (1,051).

Por ese motivo, al finalizar el encuentro ante Ruud se le entregó un pastel a Novak Djokovic, mismo que tenía escrito arriba el número 1000. "Vi a Roger y a Rafa celebrar esos hitos, y yo estaba ansioso por tener también 1.000 triunfos" comentó al respecto el actual número 1 en el ranking de la ATP.

El balcánico disputa apenas su quinta competencia en lo que va del año. Su mejor resultado había sido la final del Abierto de Serbia, el mes pasado, aunado a que la semana anterior cayó ante el español Carlos Alcaraz, de 19 años, en la semifinal del Abierto de Madrid.

Novak Djokovic va por su sexto título en Roma

El rival de Novak Djokovic en la final del Masters de Roma será el griego Stefanos Tsitsipas, quien dejó en el camino al alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-3).

Las ocasiones en las que "Djoker" se coronó en esta justa fue en las ediciones de 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020, cuando venció en el duelo definitivo a Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal (en dos ocasiones en fila), Roger Federer y Diego Schwartzman, de manera respectiva.

Las otras víctimas del tenista serbio en lo que va del certamen que se realiza en Italia han sido el ruso Aslán Karátsev (ronda de 32), el suizo Stanislas Wawrinka (octavos de final) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (cuartos de final).

EVG