Tenis

Novak Djokovic llega a 70 triunfos en Roland Garros e iguala a Roger Federer

Novak Djokovic igualó la cantidad de victorias en Roland Garros que suma Roger Federer; su siguiente rival es el colombiano Daniel Elahi Galán

Djokovic festeja su victoria sobre el lituano Ricardas Berankis, con lo que pasó a la tercera ronda de Roland Garros.
Djokovic festeja su victoria sobre el lituano Ricardas Berankis, con lo que pasó a la tercera ronda de Roland Garros.Foto: AP
Por:

El serbio Novak Djokovic llegó este jueves a 70 victorias en Roland Garros luego de vencer en la tercera ronda al lituano Ricardas Berankis  por 6-1, 6-2 y 6-2 , con lo que igualó al suizo Roger Federer, y ambos solamente son superados por el español Rafael Nadal, quien suma 95 triunfos en este torneo.

El tenista balcánico no tuvo que esforzarse demasiado en la cancha Phillipe Chatrier para vencer al número 66 del ranking mundial en solo 83 minutos, frente a los pocos espectadores a los que se les permitió ver el encuentro. 

Djokovic, que busca su segunda corona en Roland Garros y su título 18 de Grand Slam, llegará lleno de confianza al choque por un lugar en octavos de final ante el colombiano Daniel Elahi Galán, quien derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.

El colombiano de 24 años, número 153 del mundo y que está jugando por primera vez el cuadro principal en Roland Garros, tendrá el mayor desafío de su carrera cuando se encuentre el sábado con Djokovic, que ha cedido solo 10 juegos en dos rondas hasta el momento en la arcilla de París. 

También se metió en tercera ronda el chileno Christian Garín, quien derrotó en cuatro sets al australiano Marc Polmans, y el brasileño Monteiro, que venció al estadounidense Marcos Giron en sets corridos.

Otros sudamericanos tuvieron peor suerte en la jornada. El uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, y el argentino Guido Pella perdió frente al español Pablo Carreño Busta, preclasificado 17.

EVG