Futbol internacional

Olimpia vs Atlas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, octavos de final de ida de la Concachampions

El Atlas fue goleado en Honduras por el Olimpia en su debut en la Concachampions; León obtuvo una victoria en Panamá

El encuentro entre Olimpia y Atlas se celebró en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El encuentro entre Olimpia y Atlas se celebró en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.Foto: Mexsport
Por:

El Atlas sufrió la primera derrota para clubes de la Liga MX en la nueva edición de la Concachampions, luego de ser goleado 4-1 en su visita a Honduras por el Olimpia.

El equipo centroamericano se puso al frente a los nueve minutos de acción en el duelo celebrado en el Estadio Olímpico Metropolitano con tanto de Kevin López, pero los tapatíos igualaron al 15' con un tanto de penalti de Julio Furch y no cayeron más anotaciones en la primera mitad.

Jorge Benguché volvió a poner en ventaja al Olimpia al 55' y al 61' apareció Jerry Bengtson con un tiro de penalti para el 3-1 parcial de los locales, antes de que Berguché consiguiera su doblete al 72' para poner cifras definitivas.

Esta derrota pone al Atlas contra las cuerdas, pues en la vuelta, programada para el próximo 14 de marzo en el Estadio Jalisco, está obligado a por lo menos derrotar por tres goles de diferencia a la escuadra catracha para forzar los tiempos extra.

Los otros clubes de la Liga MX que participan en la actual edición de la Concachampions son Tigres, León y Pachuca.

León sale airoso en Panamá

Por su parte, el León debutó en la Concachampions con una victoria de 1-0 como visitante sobre el Tauro de Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Iván Moreno fue el autor del único gol del encuentro de ida de los octavos de final del certamen regional a los 55 minutos de tiempo corrido.

El cotejo de vuelta está pactado para llevarse a cabo el próximo 16 de marzo en el Estadio León.

EVG