Liga MX

Atlas vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 9 Clausura 2023

En un partido lleno de goles en el Estadio Jalisco, Atlas y América dividieron unidades, lo que mantiene invictas a las Águilas

Jonathan Rodríguez marcó el primer gol del partido entre Atlas y América en el Estadio Jalisco.
Jonathan Rodríguez marcó el primer gol del partido entre Atlas y América en el Estadio Jalisco.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

La actividad sabatina de la novena jornada de la Liga MX concluyó con un vibrante duelo entre Atlas y América en el que los goles no faltaron, pues el encuentro celebrado en el Estadio Jalisco terminó igualado 2-2, resultado con el que los de Coapa conservan su invicto en el semestre.

Jonathan Rodríguez inauguró el marcador al minuto 31 con una vistosa anotación al sacar un colocado tiro de derecha, dejando sin oportunidad a Camilo Vargas pese a su espectacular lance.

Henry Martín ratificó su gran romance con el gol al poner el 2-0 para las Águilas con un fogonazo de derecha al minuto 40, para llegar así a 10 anotaciones en el semestre.

Pero los Zorros recortaron distancias justo antes de que culminara el primer tiempo con un golazo de tiro libre del uruguayo Brian Lozano, exAmérica.

El 'Huevo' Lozano emparejó los cartones con un gol de otro planeta al minuto 68. El uruguayo impactó el esférico de derecha fuera del área, formando una comba que solamente hizo más espectacular la acción por el infructuoso lance de Óscar Jiménez.

Con la igualada, el América se mantiene como el único invicto en el Clausura 2023, luego de que horas antes Tigres perdió dicha condición tras su derrota a manos de Chivas.

¿Contra quién va el América?

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz volverá a las canchas el próximo sábado 4 de marzo, cuando le haga los honores al campeón Pachuca en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Atlas enfrentará a Xolos en la décima jornada del campeonato, encuentro que tendrá como sede el Estadio Caliente.

EVG