Liga MX

Tigres vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 9 Clausura 2023

Chivas logró su quinta victoria del torneo luego de imponerse a Tigres, que registró su primer tropiezo en el Clausura 2023

El encuentro entre Tigres y Chivas se efectuó en Monterrey.
El encuentro entre Tigres y Chivas se efectuó en Monterrey.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros marcaron los goles con los que Chivas se impuso 2-1 a Tigres en el 'Volcán' en la continuación de la novena jornada del Torneo Clausura 2023.

El Guadalajara ratificó su buen momento al derrotar a los de la UANL, uno de los grandes candidatos al título de la Liga MX, que además sufrieron su primera derrota bajo las órdenes de Marco Antonio 'Chima' Ruiz.

Los tapatíos abrieron el marcador apenas a los dos minutos de tiempo corridos, cuando Gilberto Sepúlveda venció a Nahuel Guzmán con un remate de derecha tras una asistencia de Ronaldo Cisneros.

Al 34', fue precisamente Cisneros el encargado de ampliar la ventaja de Chivas con un tiro de zurda luego de un pase de Roberto Alvarado.

Con este resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic llegaron a 18 puntos en la campaña, obteniendo su quinta victoria en el certamen.

El árbitro señaló un penalti a favor de la escuadra local al minuto 85 por una mano en el área del 'Tiba' Sepúlveda. Nico Ibáñez engañó a Miguel Jiménez para hacer estallar a los aficionados en las tribunas del Universitario.

Por su parte, los Tigres de la UANL sufrieron su primera derrota del campeonato, pues no perdieron en las primeras cinco fechas con Diego Cocca en el timón.

Próximos juegos de Tigres y Chivas

Tigres intentará dejar atrás la caída ante Chivas el próximo 3 de marzo, cuando visite Aguascalientes para verse las caras con el Necaxa.

Por su parte, el Guadalajara enfrenta un día después a Santos en la cancha del Estadio Akron en la continuación de la décima fecha de la Liga MX.

EVG