Automovilismo

Papa Francisco le dedica una carta a Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1

"Gracias por dar fuerza a aquellos que la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti", dice parte de la misiva

La máxima autoridad de la Iglesia Católica le mandó un mensaje de aliento al medallista paralímpico
La máxima autoridad de la Iglesia Católica le mandó un mensaje de aliento al medallista paralímpicoFoto: Especial y AP
Por:

El Papa Francisco elogió a Alex Zanardi como ejemplo de fortaleza ante la adversidad, mientras el expiloto italiano de Fórmula 1, reconvertido en medallista paralímpico, se recupera de un accidente sufrido el viernes pasado.

Francisco escribió una carta dando ánimos a Zanardi y a su familia, indicando que les tenía en sus oraciones. La misiva se publicó estemiércoles en la portada del diario deportivo Gazzetta dello Sport.

“Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo comenzar de nuevo tras una parada imprevista. Por medio del deporte, nos has enseñado a vivir la vida como protagonista, impartiendo una lección de humanidad a través de la minusvalía. Gracias por dar fuerza a aquellos que la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti y rezo por ti y tu familia. Fraternalmente, Francisco", escribió el Papa. 

El sumo pontífice le dedicó unas emotivas palabras al exvolante de 53 años.
El sumo pontífice le dedicó unas emotivas palabras al exvolante de 53 años.Foto: Especial

Zanardi, que perdió las dos piernas en un choque durante una carrera de autos hace casi 20 años, está conectado a un respirador desde que chocó el 19 de junio con su triciclo deportivo cerca de la localidad toscana de Pienza durante una prueba de relevos.

El originario de Bolonia se encuentra estable, pero sufrió graves traumas en el rostro y el cráneo y los médicos han advertido del posible daño cerebral. El hospital de Siena, donde se le atiende, ha dicho que permanecerá en coma inducido hasta al menos la semana próxima.

El hijo de Zanardi, Niccolo, ha publicado mensajes de ánimo a su padre en su cuenta de Instagram. La última de ellas, precisamente este miércoles, incluía una foto de Niccolo cogiendo la mano de su padre y prometiendo no soltarse nunca. 

“Vamos, papá”, escribió, “otro pasito, incluso hoy”.

EVG