Para Adam Scott, la valentía de Ancer es su mejor arma

Para Adam Scott, la valentía de Ancer es su mejor arma
Por:

La cuarta edición del World Golf Championships Mexico Championship (WGC-Mexico Championship), evento que organiza Grupo Salinas, significa para Abraham Ancer su tercera participación en el torneo que se realiza en el Club de Golf Chapultepec.

“Disfruto mucho hablando con él y es fantástico. Es muy buen chico. Claro que tiene muy buenos atributos, pero creo que su mayor fortaleza es su valentía y que es muy competitivo y no tiene miedo de nadie”, comentó Adam Scott, acerca del golfista número 29 en el ranking mundial de la PGA , que el próximo 27 de febrero cumple 29 años de edad.

Te puede interesar: Cruz Azul derrota de último minuto al Portmore en la Concachampions

El oriundo de Adelaida, Australia, se encuentra en el Grupo con el otro mexicano Carlos Ortiz y el español Jon Rahm; mientras que Abraham Ancer comparte sector con el italiano Francesco Molinari y el estadounidense Dustin Johnson, quien se coronó en esta competencia en las ediciones de 2017 y 2019.

En el transcurso de la semana pasada, Scott ya había catalogado a Ancer como un blasonista muy competitivo. Incluso lo comparó con el sudafricano Tim Clark, de 44 años, quien tiene dos victorias en el PGA Tour (The Players Championship, en 2010, y RBC Canadian Open, en 2014).

“Abraham me recuerda un poco a Tim Clark. No le da miedo y puedes ver eso. Fue y jugó contra Tiger (Woods), no es cosa fácil”, subrayó acerca de la participación del mexicano en el Genesis Invitational, celebrado en las instalaciones del Riviera Country Club en Pacific Palisades, California.

En el Genesis Invitational, el tapatío Ortiz culminó en el puesto 26, igualado con el canadiense Adam Hadwin, el colombiano Sebastián Muñoz y el estadounidense Collin Morikawa. Mientras tanto, Ancer finalizó en el sitio 43.

Ayer, los niños de First Tee México, programa que acerca a niños de escasos recursos al golf, tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores, entre ellos el vigente campeón Dustin Johnson.

El dato: Durante la primera edición del torneo, en 2017, la bolsa fue de 9.7 millones de dólares y el número de asistentes fue de 45 mil.