Otros Deportes

París 2024 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtienen para México boleto olímpico en el Mundial de Natación

México obtuvo una plaza más en clavados para los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

México obtuvo una plaza más en clavados para los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
México obtuvo una plaza más en clavados para los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a Alejandra Orozco y Gabriela AgúndezFoto: Especial
Por:

México obtuvo una plaza más en clavados para los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes terminaron en la cuarta posición de la final en la plataforma sincronizada 10m femenil dentro del Mundial de Natación Doha 2024. 

La dupla mexicana juntó 296.34 puntos para quedar detrás de China, Corea del Norte y Gran Bretaña, quienes se llevaron el oro, plata y bronce respectivamente. 

La misión de Orozco y Agúndez en el Campeonato Mundial de Natación en Doha 2024 era terminar dentro de los primeros cuatro países que todavía no tenían boleto para París 2024

China, Gran Bretaña y Estados Unidos ya tenía su boleto olímpico al terminar en el podio en el Mundial de Fukuoka 2023. China, con la dupla conformada por Yuxi Chen y Hongchan Quan, repitió en Qatar 2024 la medalla de oro conseguida en Fukuoka 2023.

México tiene al momento 8 de 12 plazas posibles para París 2024 y el sueño de llevar al equipo completo sigue vivo. Los atletas tricolores tienen oportunidad de obtener dos plazas en clavados en sincronizados 3m femenil y uno en plataforma 10m varonil.

Osmar Olvera le hace fuerte reclamo a la Conade

Osmar Olvera ganó medalla de oro en el Mundial de Doha 2024, lo que generó que la Conade lo felicitara, pero el clavadista hizo un fuerte reclamo a la entidad deportiva, pues expresó que hace falta el pago de su beca.

La Conade, al mando de Ana Gabriela Guevara, destacó la presentación de Olvera, quien hizo historia al convertiste en el segundo mexicano campeón mundial en clavados.

"La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México, ambos entrenan en el #CNAR", dice el mensaje.

Osmar Olvera Ibarra agradeció la felicitación de la Conade, sin embargo, utilizó su mensaje para expresar su descontento por no tener la beca del organismo. "Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos", se lee en el mensaje del clavadista.

En el Mundial de Fukuoka 2023, Osmar Olvera se colgó la medalla de plata en la prueba trampolín de tres metros individual, lo que lo hizo acreedor a recibir una suma mensual de 46 mil pesos, pero el apoyo no ha llegado.

Osmar Olvera Ibarra reacciona a la felicitación de la Conade
Osmar Olvera Ibarra reacciona a la felicitación de la ConadeFoto: Captura de pantalla

aar