Será el pacto más lucrativo de la liga

Pat Mahomes y Chiefs, con vínculo hasta 2031

Patrick es el actual quarterback campeón de la NFL; el mariscal de campo cumple su cuarto año de contrato como novato con los Jefes de Kansas City; en 2018 fue el MVP

La NFL lo dio a conocer en sus redes sociales
La NFL lo dio a conocer en sus redes socialesFoto: Especial
Por:

Uno de los jóvenes talentos que tiene actualmente la NFL es el quarterback de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, quien llevó a su equipo hasta el Super Bowl y con una gran actuación alzaron el Vince Lombardi ante los 49’s de San Francisco.

El surgido de la Universidad Texas Tech está escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte de las tacleadas, pues llegó a un acuerdo con los Chiefs por una ampliación de contrato de 10 años y algunos reportes indican que cobraría en dicho tiempo 450 millones de dólares, lo que lo convierte en el jugador con el mejor salario en la historia de la NFL.

El MVP de la Temporada 2018 se mantendrá en Kansas hasta 2031, ya que aún le restaban dos campañas regulares más de contrato, pero lo alargó por la próxima década, lo dio a conocer Michael Silver de NFL Network.

Los detalles completos del contrato aún no se han informado. Dada la duración del acuerdo, serán necesarios detalles específicos sobre el dinero garantizado, posibles rechazos y otras características del pacto histórico para analizar completamente la extensión.

Mahomes fue elegido en la selección 10 del Draft de 2017 y desde su primer encuentro, demostró grandes habilidades, ganando dos ofertas de Pro Bowl, honores de primer equipo All-Pro en 2018, el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, el MVP del Super Bowl y un Vince Lombardi.

El oriundo de Tylor, Texas, promedia 302.4 yardas aéreas por juego, incluidos los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NFL, según NFL Research.

También es el jugador más joven en ganar el MVP del Super Bowl y actualmente tiene la estafeta de la calificación de pasador más alta en la historia de la NFL con 108.9 (el número 2 en la lista es Aaron Rodgers con 102.4).

En 2018, Patrick se unió a Peyton Manning (2013) como los únicos en la historia de la NFL en registrar 5 mil yardas aéreas y más de 50 touchdowns en una temporada. Tiene 9 mil 412 yardas de pase en 31 aperturas de temporada regular en su carrera.

Los Chiefs han liderado la NFL con 31.2 puntos por juego desde que Mahomes se convirtió en titular y también ocupan el lugar número 1 en yardas por jugada (6.5) y porcentaje de tercera oportunidad (47.4) desde su ascenso, publicó la NFL en su página oficial.

El nuevo acuerdo de Mahomes pone un sello en el hecho de que el mariscal de campo de los Chiefs es la nueva cara de la NFL junto con otros jóvenes que llaman como Deshaun Watson y Lamar Jackson.

TRUMP CRITICA CAMBIO DE NOMBRES

El presidente Donald Trump criticó a dos franquicias del deporte profesional de Estados Unidos por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país contra la injusticia racial y la desigualdad.

“Los equipos reciben nombres por fortaleza, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

Los Redskins de la NFL anunciaron que pusieron en marcha una “revisión exhaustiva” de su nombre, el cual ha sido considerado ofensivo por grupos indígenas durante décadas.

La decisión de los Redskins se dio luego que FedEx, que pagó 205 millones de dólares por los derechos del nombre en el estadio del equipo, y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indios del beisbol de las Grandes Ligas anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

“Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad”, comunicó la franquicia.

  • El dato: La temporada 2020 de la NFL está programada para arrancar el próximo jueves 10 de septiembre, pese a la pandemia.