Box

Pelea 'Canelo' Álvarez: Mauricio Sulaimán comete un terrible error y el cinturón del mexicano está en riesgo

Mauricio Sulaimán reafirmó la importancia de la pelea de "Canelo" vs Ryder y lo especial del cinturón artesanal

Mauricio Sulaimán comete un terrible error y el cinturón del mexicano está en riesgo.
Mauricio Sulaimán comete un terrible error y el cinturón del mexicano está en riesgo.Foto: @wbcmoro / Twitter
Por:

Hace poco más de un mes, el Consejo Mundial de Boxeo confirmó que el cinturón de la pelea de Saúl Álvarez contra John Ryder sería conmemorativo al 5 de mayo, con un diseño inspirado en los estados de Puebla y Jalisco. El ejemplar fue llevado de la mano del presidente del CMB Mauricio Sulaimán, a la conferencia de prensa previa a la pelea.

El diseño del cinturón tendrá detalles como la “china poblana”, el agave y una flor de talavera, así como piezas bañadas en oro de 24 quilates para el contorno de la fajilla y el color verde del CMB. El regidor del organismo representante llevaba dicha pieza escultural cuando se cayó una figura de la de la talvera, sin más trasiego levantó el pedazo y lo volvió a colocar.

Minutos después, durante el discurso del dirigente, se desprendió un segundo fragmento, el cual llegó a los pies del “Canelo”, por lo que el mandatario tuvo que reaccionar de manera desenfadada para decir:

"En su momento fueron los huicholes, los mayas, chiapanecos, el año pasado la oaxaqueña. Este año se celebra la Batalla de Puebla el 5 de mayo y los 200 años de este estado libre y soberano que es Jalisco. Es por ello que decidimos hacer un cinturón híbrido que me da mucho gusto presentarlo, tiene los vivos de Jalisco, de Puebla y… ¡ya se cayó una segunda… ahí se la encargo joven!”, refirió de manera afable. 

Sulaimán tiene sólo un campeón para los supermedianos 

Este 6 de mayo en el Estadio Akron, se llevará a cabo la pelea para defender todos los títulos comandados por Saúl Álvarez (OMB,AMB, CMB y FIB) contra John Ryder.

Sulaiman dijo que regresar el boxeo a México es de suma importancia, pues después de llenar el Azteca con Chávez, el hacer un espectáculo masivo con el “Canelo” es fundamental para el público mexicano.

El presidente del CMB aseguró que Saúl Álvarez se encuentra en la cumbre de su carrera y es el campeón indiscutido de los supermedianos. Describió que las claves para la carrera del "Canelo" son: “la humildad, la capacidad de aprendizaje, la seguridad de siempre estar listo para salir adelante, y una gran esquina con Eddy y Chepo Reynoso”, consideró Mauricio Sulaimán con el Universal. 

mmt