Beisbol

Peloteros rechazan draft internacional

Las partes se dieron hasta el 25 de julio para alcanzar un acuerdo sobre el draft internacional, que la MLB ha estado buscando desde el 2002

Rob Manfred comisionado de las Grandes Ligas en último draft.
Rob Manfred comisionado de las Grandes Ligas en último draft.Foto: AP
Por:

La meta de las Grandes Ligas de tener un draft internacional se vio frustrado nuevamente después de que la asociación de peloteros rechazó la última oferta y retuvo la compensación directa en las firmas de agentes libres.

Este plazo fue fijado en el acuerdo del 10 de marzo que puso fin al paro patronal de 99 días y que preservó la temporada de 162 encuentros. Las partes se dieron hasta el 25 de julio para alcanzar un acuerdo sobre el draft internacional, que la MLB ha estado buscando desde el 2002 y especificó que la provisión de selecciones de draft sería eliminada en caso de un acuerdo.

Hubo poco movimiento en estos cuatro meses. El sindicato presentó una oferta en una reunión de Zoom el sábado y la MLB presentó lo que dijo, sería su propuesta final en un correo electrónico el domingo. Los oficiales del sindicato le enviaron el plan a la junta executiva e indicó que rechazaron la propuesta.

Sin ningún voto en contra, el subdidrector ejecutivo del sindicato, Bruce Meyer, le comunicó vía telefónica al subcomisionado, Dan Halem, el rechazo.