Futbol internacional

Pese a penalti fallado de Cristiano Ronaldo, Juventus accede a Final de Copa Italia

A la Vecchia Signora le bastó el empate a un gol obtenido en la ida para seguir con vida y dejar en el camino al Milán

La Juventus se convirtió en el primer finalista de la Copa Italia en el regreso del balompié en aquel país.
La Juventus se convirtió en el primer finalista de la Copa Italia en el regreso del balompié en aquel país.Foto: Twitter de la Juventus @juventusfces
Por:

El futbol regresó a Italia después de tres meses de ausencia debido a la pandemia de COVID-19 y lo hizo con el empate sin anotaciones entre Juventus y Milán, que se vieron las caras en el Juventus Stadium en la semifinal de vuelta de la Copa Italia.

Ese resultado bastó para que la Vecchia Signora sellara su boleto a la Final del certamen, a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti apenas al minuto 15 de acción.

El luso disparó con potencia, pero su tiro fue ligeramente desviado por Gianluigi Donnarumma, lo cual provocó que el balón se estrellara en el poste. 

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri avanzó de todos modos a la última instancia de la competencia copera debido a que en el juego de ida, celebrado en Milán el pasado 13 de febrero, el marcador quedó 1-1, y ese gol en calidad de visitante es el que le dio la llave para dejar fuera a los rossoneri.

Antes de que diera inicio el partido, los 22 futbolistas que saltaron como titulares al terreno de juego guardaron un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

La última vez que el actual campeón de la Serie A había alcanzado la Final de la Copa Italia fue en la Temporada 2017-2018, cuando se llevó el cetro al imponerse por un contundente 4-0 precisamente a Il Diavolo.

La Juve espera al vencedor de la eliminatoria entre Napoli e Inter de Milán, clubes que se enfrentan el sábado en el Estadio San Paolo. En el primer episodio se impuso 1-0 el conjunto partenopei, en el que milita el mexicano Hirving Lozano.

EVG